Auguran fracaso de la revocatoria

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, declaró a LA PRIMERA que la pretensión de desestabilizar la gestión de la alcadesa Susana Villarán con la amenaza de revocarla no prosperará, al comentar la verificación de la autenticidad de las firmas pro-revocatoria por parte del Reniec.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.3k Lecturas
Auguran fracaso de la revocatoria
Zegarra cree que no prospera revocatoria.
Teniente alcalde de Lima comenta verificación de la autenticidad de las firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima iniciada por el Reniec.
1367

“El Reniec ha empezado el proceso de revisión de los planillones que han sido cuestionados”, señaló.

Recordó que el 25 de mayo, dentro de nueve días, vence el plazo para que se compruebe si los revocadores han presentado las 400 mil firmas necesarias, según ley. “De no llegar a ese plazo en esa fecha se estaría cancelando la revocatoria. Creo que su intento de desestabilizar a la municipalidad y a la alcaldesa de Lima no prosperará”, indicó.

POR LA SEGURIDAD
Zegarra dijo, por otro lado, que la Municipalidad de Lima seguirá trabajando de manera estrecha el tema de la seguridad ciudadana con el nuevo ministro del Interior, Wilver Calle. “Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Ministerio del Interior y con la Séptima Región. Tenemos referencias sobre Calle porque algunas veces la alcaldesa y yo nos hemos reunido con él en el Comité de Seguridad Ciudadana”, precisó.

El funcionario municipal inauguró ayer la primera semana de la Mype 2012, en la Alameda Chabuca Granda del Cercado de Lima y subrayó la importancia de los medianos y pequeños empresarios para el desarrollo del país.

RENIEC
Entretanto, el subgerente de Actividades Electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo, dijo que la verificación de la autenticidad de las firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empezó ayer y se realizará muy minuciosamente y en el más corto plazo posible, aseguró.

Añadió que para que ese trabajo sea cumplido a cabalidad el Reniec ha duplicado el personal a cargo, que además trabajará en doble turno.

“Vamos a realizar un trabajo técnico y muy minucioso lo antes posible, ya hemos dispuesto todo lo necesario para la labor, que será en dos etapas”, manifestó.

Salcedo refirió que ayer empezó la llamada “comprobación automática”, que consiste en la verificación informática de los planillones presentados por los promotores de la revocatoria con los archivos de Reniec; y hoy comenzará la verificación semiautomática de las firmas aprobadas en la fase anterior.

“El personal capacitado en grafotecnia y dactiloscopía lo hará en un cien por ciento de los planillones presentados. Todo lo vamos a trabajar en el más breve plazo, inclusive vamos a trabajar sábado y domingo”, afirmó Salcedo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario