Audio hunde a Wilder Ruiz

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, dijo que hoy entregará a la Comisión de Ética del Parlamento un audio, en el cual el congresista Wilder Ruiz reconoce en agosto de 2010 que asumió ilegalmente el cargo de presidente de Directorio y encima cobró por ese cargo la suma de S/. 210 mil en el lapso de junio de 2009 a julio de 2011.

 

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.3k Lecturas
Audio hunde a Wilder Ruiz
Congresista tiene mucho que explicar ante graves evidencias.
Grabación llegará hoy a Comisión de Ética.

Más datos

ATACÓ

Quiroz precisó que Ruiz luego atacó a los representantes del grupo Bustamante, para despedirlos y tener el control total de la empresa. “Lo que se pagaba (…) al ingeniero Jiménez (del grupo Bustamante) es de 15 mil soles mensuales, pero no tengo en (la) mano si él se pagaba por dieta o por gerente general”, se escucha decir a Ruiz en la grabación.
2324

Quiroz indicó que el audio es una prueba fehaciente de que Ruiz cometió los presuntos delitos de usurpación de funciones al asumir el cargo de presidente de Andahuasi ilegalmente y apropiación ilícita por cobrar una gran cantidad de dinero que no le correspondía.

“Ruiz sabía que cometía algo ilegal al asumir el cargo de presidente de Directorio de Andahuasi con un sueldo de S/. 7 mil mensuales. En agosto de 2010 exigió que le entreguen los libros y las actas de la empresa para encubrir lo que había firmado como falso presidente”, refirió.

Añadió que el parlamentario mintió cuando menciona que asumió el máximo cargo ante la renuncia del presidente Eduardo Núñez, porque le correspondía asumir ese cargo al vicepresidente (Greco Quiroz). “Yo nunca renuncié al cargo, Ruiz se metió a la fuerza”, subrayó.

“El congresista ha engañado a los miembros de la Comisión de Ética del Congreso, porque ha dicho que era presidente de Directorio de Andahuasi y el audio demuestra que él mismo reconoce en la asamblea de agosto de 2010 que solo era secretario de Directorio”, remarcó.

EXTRACTOS DEL AUDIO
En un extracto del audio Wilder Ruiz reclama que le entreguen los libros y las actas de la empresa y reconoce que no tiene facultades para firmar como presidente, pero lo hace porque argumenta que es un secretario “en vigencia”.

“Estoy solicitando las actas, porque (…) es mi responsabilidad (…). Tengo facultades para firmar documentos externos, no. (…). Yo soy director secretario en vigencia y por lo tanto voy a exigir que se me entreguen las actas, todos los libros, todas las actas de reunión de directorio desde el 30 de abril a la fecha”, dice Ruiz.

Greco Quiroz explicó que en esta parte del audio el parlamentario reclama los libros y las actas de la empresa para ocultar que había asumido ilegalmente el control de la azucarera. “Después, en junio de 2011 me ofreció S/. 20 mil para que le entregue los libros y documentos que lo comprometían”, precisó.

Sostuvo que el ahora parlamentario les prometió a los trabajadores que todos iban a salir ganando si lo apoyaban en tomar ilegalmente la empresa, tal como muestra la siguiente transcripción.

“Nuestra responsabilidad es comunicarles a ustedes (…) que mañana se inscriba ese directorio (controlado por Wilder Ruiz). De esa manera tendríamos muchas cosas y acá saldríamos ganadores mucha gente, por no decir todos los que nos consideramos andahuasinos como trabajadores, esa es la verdad”, promete Ruiz según el audio.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD