Audio desnuda conducta despiadada de ministro

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, demostró tener el comportamiento de un verdadero patán al calificar en público de “idiotas” e “infelices” a funcionarios de confianza de su portafolio y ufanarse de haberlos despedido por correo electrónico, según él por haberse equivocado en la organización de su nutrida agenda.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Audio desnuda conducta despiadada de ministro
El ministro de Salud resultó ser un verdadero patán.
Controvertido ministro Garrido Lecca quiso dar una imagen de puntualidad y firmeza, pero se mostró insensible, intolerante y matonesco.

Más datos

JULIO VARGAS

Por otro lado, Vargas saludó que el gremio médico del Seguro Social haya llegado a un acuerdo con su institución, pero explicó que este gremio aún continúa en huelga, por lo que pidió al gobierno un trato igualitario para todos los huelguistas.

Al cumplirse el quinto día de la huelga nacional indefinida de los médicos del Ministerio de Salud, los galenos, encabezados por el presidente de la Federación Médica Peruana, realizaron en el frontis del hospital Arzobispo Loayza un lavado de mandiles, que calificaron de “acto de desagravio” por los continuos insultos del ministro Garrido Lecca.

“Yo soy absolutamente estricto en el cumplimiento de la hora. Estaba en la Universidad Católica e iba a llegar 10 minutos tarde y por eso llamé, pero al llegar acá me encontré con que había llegado 40 minutos tarde porque algún infeliz o varios del Ministerio de Salud, que por eso está como está, decidió resolver un conflicto de horario de la manera más idiota que se puede resolver”, dijo ante el asombro de los asistentes.

La noticia, que causó la indignación general, se conoció gracias a un audio difundido en el “blog” pepitas.com.pe, que registra el arrebato del ministro durante un evento realizado hace poco más de dos semanas en un centro de estudios superiores al que Garrido Lecca llegó con 40 minutos de retraso.

En el audio, se escucha a Garrido Lecca quejarse porque funcionarios de su cartera (según él de tercer nivel) le elaboraron el pasado 2 de setiembre una agenda recortada con media hora de retraso, con la intención de hacer coincidir la actividad en la cual participaba con otra posterior.

“Uno no puede tener piedad en esas cosas. No me importa si su esposa o su madre tienen cáncer, igual lo voy a botar, y lo voy a botar porque esas son las cosas que le hacen daño al país”, sostuvo Garrido Lecca luego de ofrecer sus disculpas por la tardanza involuntaria.

Ayer por la mañana, luego de difundirse el audio en la televisión, el ministro confesó ante la prensa que se expresó de esa manera en un taller que se realizó en la Universidad Cayetano Heredia.

Llama la atención, sin embargo, que Garrido Lecca diga que despidió a un “funcionario de tercer nivel” cuando en la elaboración de una agenda ministerial participan con antelación los asesores del despacho, protocolo, jefe de imagen, entre otros.

Al respecto, el legislador nacionalista Isaac Mekler le recordó al ministro que de esa manera no se trata a los funcionarios de un ministerio y en todo caso le recomendó tomar valeriana o agua de azahar y darse tiempo para un descanso.

Consultado sobre el particular, el congresista Alejandro Aguinaga manifestó que si el ministro trata así a sus funcionarios de confianza cómo será en otras situaciones. Le pidió mantener la cordura en todo momento y no caer en el torbellino de la insensatez.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.