Atienden en condiciones precarias

El secretario general del Sindicato de Médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, dijo ayer que los médicos de Ica, Pisco y Chincha atienden a sus pacientes en condiciones precarias porque la reconstrucción de los hospitales es casi nula, a dos años del terremoto.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    

Más datos

DETALLE

El gerente Central de Prestaciones de Salud, Alfredo Barredo, reconoció que el 15% de los centros de salud en Ica no tiene lavaderos, pero cuentan con un sistema de jabón seco para las manos.

“No es cierto que los consultorios atiendan al 100 por ciento, como dijo el señor Fernando Barrios, las atenciones en el Hospital de Ica son extremadamente precarias, en Pisco se pasó de atender en carpas a hacerlo en containers mal preparados, en Chincha el hospital está partido, los consultorios están mal habilitados en colegios”, dijo a una radio local.

El médico dijo además que el Policlínico Matías Manzanilla de Ica funciona donde fue un supermercado, careciendo de aspectos elementales de bioseguridad para evitar el contagio entre pacientes como un lavamanos, situación que ocurre también en muchos otros consultorios de Chincha, según refirió. Detalló que los medicamentos son mal almacenados, “incluso a la intemperie”.

Dijo que en esas condiciones de trabajo no se puede pretender que médicos atiendan hasta seis pacientes por hora como disponen las autoridades.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.