ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

Agresion, serenazgo surco

| 01 octubre 2014 08:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION
Atentado contra la Libertad de Expresion
SERENAZGO DE SURCO, PNP Y MATONES AGREDEN MARCHA PACIFICA
1935

Personal de serenazgo de Surco, con apoyo de la PNP y matones agredieron una marcha pacifica que daba a conocer noticias ya difundidas con anterioridad por diversos medios de comunicación.

Estas noticias están relacionadas a la investigación por presunto lavado de activos y otra referida a su participación en el caso Lopez Meneses por peculado de uso en contra del alcalde de Surco y candidato a la reelección.

Al promediar las 11:00 de la mañana, personal de serenazgo cerro el paso a la caravana que difundía la información señalada mientras eran intervenidos por personal de la PNP, pertenecientes al escuadrón de emergencias, momentos en que de los vehículos de placa C2P-657, A5K-568 y B0T-676, descendieron matones quien a vista y paciencia del personal de serenazgo y la PNP, destruían los paneles que contenían dicha información, ademas agredieron físicamente a los ocupantes de los vehículos que respaldaban a la caravana así como daños materiales a estos vehículos.

Lo hechos ocurridos constituyen una clara violación al derecho de libertad de expresión amparada en nuestra Constitución Política.

El uso por parte de los candidatos de contratar matones para agredir a quienes se oponen a su pretensiones políticas, es una mala practica que debe ser condenada y denunciada, ya que constituyen hechos que atentan contra la democracia.

El material fílmico (fotos y vídeos) esta a disposición de las autoridades y los medios de comunicación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


Frank Mayhuasca Mejia

Frank Mayhuasca Mejia

Defensa de los derechos humanos

Abogado