Atenta contra gratuidad de enseñanza

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, sostuvo ayer que el proyecto de que egresados de colegios privados paguen en universidades públicas es un atentado contra la gratuidad de la educación, amparada por la Carta Magna, por lo que demandó a la Comisión de Educación del Congreso no aprobar la norma planteada por la parlamentaria fujimorista Martha Hildebrandt.

| 30 mayo 2008 12:05 AM | Política | 602 Lecturas
Atenta contra gratuidad de  enseñanza
Contra la gratuidad.
602

El proyecto de ley prevé que los egresados de instituciones educativas particulares paguen la mitad de la pensión mensual que tenían en sus escuelas de procedencia. Pero para el dirigente sutepista esta propuesta es discriminatoria porque, dijo, hace diferencias entre los estudiantes.

“Es una responsabilidad del Estado no hacer diferenciación entre los estudiantes de las universidades públicas en función a sus ingresos económicos, condición social ni otros criterios de orden secundario”, subrayó.

En tal sentido, Muñoz alertó sobre la incidencia que puede tener la aprobación de este proyecto para el futuro de la gratuidad de la educación. “Si hoy se da pase a la privatización de la enseñanza en la universidad pública, mañana se hará lo mismo con todos los niveles de la educación”, anotó.

Sin embargo, la legisladora Martha Hildebrandt consideró “torpes” los argumentos del Sutep contra su iniciativa y arguyó que su propuesta no significa eliminar la gratuidad de la enseñanza sino que busca la equidad, porque con lo que paguen los que provienen de los colegios privados se ayudará a los estudiantes que no tienen recursos económicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD