Atenderán a menores rescatados

Los menores rescatados el viernes de un campamento subversivo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirán atención integral en salud, educación y asistencia psicológica, anunció la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    
Atenderán a menores rescatados
DEL VRAEM

La ministra afirmó que el secuestro y explotación a que fueron sometidos los menores por grupos subversivos no les permitían ejercer sus derechos a la vida, a crecer sanos y con seguridad, a la libertad y a la protección.

“El ministerio, como ente rector para la niñez y la adolescencia, brindará atención integral a los niños rescatados asistiéndolos en servicios de salud física y psicológica”, afirmó.

Sobre las mujeres halladas en el campamento, la ministra dijo que se investigará el caso para determinar si pertenecen a los remanentes de Sendero Luminoso o estaban secuestradas.

De otro lado, el Ministerio del Interior informó que los subversivos capturados en el campamento ubicado en la localidad de Sanal, distrito de San Martín de Pangoa, de la provincia de Satipo (Junín), donde se encontraban los menores, fueron trasladados a la Dirección contra el Terrorismo, en Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.