Atención jóvenes del Movadef

1). Hay que cuidarse de quienes les han dicho que Abimael Guzmán está preso por ser un “luchador social” y que en los años ‘80 del siglo pasado encabezó una “revuelta por los pobres del campo y la ciudad”, y que si murieron 70 mil personas, se debió principalmente al genocidio cometido por las FFAA y la PNP.

| 29 abril 2014 02:04 PM | Política | 1.8k Lecturas
Atención jóvenes del Movadef
A los jóvenes del Movadef (II)
Por: Carlos Tapia
1826

Y que ahora, sería la hora de la reconciliación por lo cual también, además de Guzmán, la amnistía general que propugna el Movadef debería permitir que salgan libres los “presos políticos”, policías y militares que purgan su pena en prisión. No lo dicen, por vergüenza y tratar de encubrirlos; así, por ejemplo, que piden la libertad del grupo Colina que asesinó a los estudiantes de La Cantuta y de Vladimiro Montesinos, exjefe del siniestro SIN, que era cabeza de un poderosos grupo de narcotraficantes, encargado de corromper a los directores de los diarios. Y también de Fujimori y altos jefes de las FFAA y PNP de entonces que están presos por corruptos.

2).- Además, Abimael Guzmán, “presidente Gonzalo”, en sus escritos internos se vanagloria de haber sido el propulsor y dirigente de la matanza entre peruanos; se siente orgulloso. Considera que lo que hicieron fue coherente con “la aplicación concreta y específica del “pensamiento Gonzalo”, es decir del extraño pensamiento suyo que bate palmas a la destrucción y la muerte. ¡Por eso piden la Amnistía General y no se atreven a pedir el indulto, gracia presidencial, de Abimael Guzmán! ¿Se dan cuenta por qué en los juicios a que fue sometido el autodenominado “presidente Gonzalo” y los suyos solo guardan silencio? ¿Por qué si creyesen que era justo lo que hicieron no se atreven a defenderlo públicamente? Solo Óscar Ramírez, c. Feliciano, ha reconocido su responsabilidad y pedido perdón en un acto de valiente honestidad. Fidel Castro, preso después de fracasar en el asalto al cuartel Moncada (1953), asumió toda la responsabilidad y defendió lo hecho como parte de la lucha revolucionaria del pueblo de Cuba. Su valiente discurso “La historia me absolverá” se convirtió en una arenga a favor de su revolución. Y pensar que Guzmán lo calificaba como un peón del “social imperialismo” y al Che Guevara como “un tipejo pequeño burgués”.

3).- Sería necesario que vuelvan a pensar su adhesión al “pensamiento Gonzalo”, lean el brillante texto de Degregori “Qué difícil es ser Dios”; a lo mejor, ni siquiera sabían que el Movadef fue creado por el PCP-SL. Aunque la gran mayoría de los 353 mil adherentes agrupados en 68 comités provinciales presentados para inscribir al Movadef ante el JNE no son senderistas. Movadef y el PCP-SL no son lo mismo.

Carlos Tapia


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.14464402199