Ataques vienen de arriba

Analistas y políticos coincidieron en señalar ayer que los ataques contra Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por ingresos supuestamente sospechosos, son el inicio de una guerra sucia digitada desde las más altas esferas del gobierno y que utiliza los poderes públicos con el fin de aniquilar no sólo la candidatura de Ollanta Humala, sino también la del ex presidente Alejandro Toledo.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Política | 387 Lecturas
Ataques vienen de arriba
Es una ofensiva que se acentuará por la proximidad de las elecciones.
Analistas hablan de “guerra sucia” y recomiendan a Nadine Heredia aclarar ingresos.
387

El analista Carlos Reyna adelantó que la guerra sucia se acentuará conforme se avecinen las elecciones municipales y regionales del 2010 y más aún con las generales del 2011.

Sin embargo, aclaró, que la esposa del líder nacionalista Ollanta Humala debería explicar sus cuentas fehacientemente porque hasta el momento no ha respondido consistentemente a los acusadores en su contra.

El analista Sinesio López opinó, a su vez, que la denuncia contra Nadine es parte de una ofensiva general de la derecha dirigida por el presidente Alan García, que consiste en reducir al máximo la presencia política de los opositores.

“Desde el triunfo apretado que tuvo el 2006, la derecha, encarnada en García, se propuso cercar políticamente a Ollanta para quitarle todo tipo de representación, relacionándolo con el terrorismo, acusándolo de hacer alianzas con la izquierda radical y de ligarlo con casos de corrupción”, sostuvo. Lo de Nadine, añadió, forma parte de esta estrategia que busca restarle votos y manchar su imagen.

En la misma línea, Juan Sheput manifestó que el APRA no tiene autoridad moral para exigir una investigación en torno al caso estallado esta semana cuando un fiscal denunció por posible desbalance patrimonial a Nadine Heredia. Si sacamos cuentas, “los apristas están involucrados en el 80% de los casos de corrupción, al extremo que incluso se jactan de tener el manejo del Poder Judicial”, recalcó.

“Hay un proceso de destrucción de imágenes, como lo hicieron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos contra Alejandro Toledo y lamentablemente para ello se han prestado algunos medios de comunicación social”, subrayó Sheput.








¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD