Ataques salen de Palacio

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, salió ayer a defenderse de ataques oficiales y a anunciar que hoy presentará un audio como prueba de que el presidente García y algunos de sus ministros están detrás de la campaña de demolición contra las fuerzas políticas de oposición.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Ataques salen de Palacio
Hoy sale a demostrar que García está tras ataques.
Mario Huamán presentará hoy audio que compromete a presidente García y sus ministros.

Más datos

DETALLE

“Admití todo lo que tuve que admitir, pero cuando Mulder dice que me habría echado al gobierno fujimorista, o cuando se inventan cosas  eso ya es una demolición política”, dijo.

“Tenemos pruebas de audio que comprometen al presidente Alan García con esta campaña de demolición y que apuntan a liquidar a la oposición política y social”, dijo.

Huamán indicó que estará acompañado de dirigentes de la CGTP y de la Coordinadora Político Social al momento de sacar a la luz las pruebas que confirman que la campaña en su contra viene desde Palacio.

“Vamos a presentar las pruebas respectivas. Ya hicimos los descargos y continuaron con cosas”, señaló en referencia a que diversos medios de comunicación afines al gobierno desempolvaron un caso cerrado en el Poder Judicial sobre un accidente en el que murió el cuñado del dirigente sindical.

Estos medios sindicaron a Huamán como responsable del homicidio de su cuñado José Kobashigawa, el pasado 5 de setiembre de 1993, quien murió de un disparo en la cabeza. La víctima era conviviente de Victoria Aquino Rivera, medio hermana del dirigente. El diario “Correo” llegó a acusarlo de estar bajo los efectos de estupefacientes.

La campaña periodística tuvo por objeto echar sombras sobre la decisión del 25 Juzgado Penal de Lima, que lo condenó a un año de prisión condicional por homicidio culposo, por considerar que se trató de un hecho casual. Según el congresista Mauricio Mulder, el fallo habría sido negociado con la dictadura fujimorista y el asesor Montesinos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.