Ataques con sabor a discriminación

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Comisión que investiga los hechos de corrupción ocurridos durante el régimen del expresidente Alan García, manifestó ayer que los ataques a su viaje a México, para un encuentro de medicina tradicional indígena, tienen una connotación discriminatoria.

Por Diario La Primera | 11 dic 2011 |    
Ataques con sabor a discriminación
Tejada aclara que su viaje no tiene ningún problema.
DENUNCIA CONGRESISTA TEJADA

El parlamentario de Gana Perú desestimó las críticas de colegas de otras agrupaciones políticas, que cuestionan la importancia del viaje de trabajo de Tejada. “El cargamontón que he recibido tiene un tufo racista y colonial”, escribió Tejada en su cuenta de la red social Twitter.

Tejada informó el viernes que el encuentro indígena que se realiza en México y al que asiste en su calidad de integrante de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, reivindica los conocimientos tradicionales de los pueblos originarios de América Latina.

En la misma red social, Tejada agregó que los principales temas del cónclave son la formación del idioma quechua, democracia e indigenismo, las prácticas de la medicina tradicional, entre otros.

También afirmó que las críticas a su viaje, expresadas por los congresistas Enrique Wong, (exaprista) y Carlos Tubino, del fujimorismo, responderían a varias denuncias periodísticas sobre el régimen pasado, en las que están involucrados varios exministros del quinquenio aprista, ligados a empresas mexicanas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.