Ataques a la prensa

Efectivos de la Policía Nacional y personal de seguridad del presidente Alan García arremetieron ayer contra la periodista Raquel Salazar de RPP y no contentos con impedir su labor a empujones, un efectivo policial le propinó un golpe en el rostro y llegó al extremo de cogerla por la cintura para intentar llevársela a empellones, siendo impedido por el resto de periodistas presentes en la Plaza de Armas.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1.9k Lecturas
Ataques a la prensa
Las constantes agresiones a periodistas se están volviendo muy recurrentes.
Siguen maltratos contra periodistas que cubren información en Palacio de gobierno.

Más datos

DETALLE

Al ser preguntado por la prensa, si existe una orden de reprimir a los periodistas que cubren información en Palacio de Gobierno, el ministro del Interior, Octavio Salazar, lo negó diciendo “yo pienso que no” y al ser informado de los hechos violentos ocurridos en la Plaza de Armas manifestó que primero verá la filmación de la agresión contra la colega para determinar si hay cosas que corregir.
1923

Pero no tranquilos con ello, le arrebataron su micrófono con logo y lo arrojaron al piso, antes de ser destrozado por un vehículo policial, y luego en un nuevo atropello, se encargaron de desaparecer lo poco que quedaba del equipo de trabajo de la conocida reportera radial.

Fue tal la agresividad manifestada por el referido efectivo policial que sus propios compañeros tuvieron que llevárselo para evitarte mayores problemas con la prensa que indignada los hizo retroceder.

Momentos, después, personal de Seguridad del Estado, encargados de custodiar al mandatario forcejearon con el reportero gráfico Martín Paúcar del diario Perú 21, todo porque se encontraba cerca de las rejas del patio principal de la Casa de Gobierno, buscando captar algunas tomas.

La criticable actitud policial se produjo en el momento en que la prensa pugnaba por llegar hasta el jefe de Estado, luego que éste abandonara la Catedral de Lima tras participar de la Misa en homenaje al Señor de los Milagros para dirigirse a pie y rodeado de un fuerte cordón de seguridad a Palacio de Gobierno. En la puerta principal lo aguardaba su hijo menor, Danton García, cuya presencia llamó la atención de los hombres de prensa y habría provocado la desmesurada reacción policial.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD