Ataque a Echaíz sería sólo una advertencia

El representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, sostuvo ayer que el atentado sufrido por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, está directamente relacionado con las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público sobre el espionaje telefónico y precisó que este hecho se constituye en una seria advertencia al sistema democrático.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Política | 333 Lecturas
Ataque a Echaíz sería sólo una advertencia
Carlos Rivera.
333

Lo hizo al ser preguntado por LA PRIMERA sobre la posibilidad de que detrás del atentado estén elementos mafiosos que buscan quebrar el orden jurídico del país ante la cercanía de la sentencia al ex dictador, Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad.

Rivera enfatizó que no se trata de un simple delito cometido por facinerosos, sino de una organización mafiosa con mucho poder en el país la que -no descartó- tenga nexos con instancias del Estado.

Sin embargo, no rechazó la posibilidad que este atentado pueda ser, también, un mensaje o una grave advertencia a los magistrados de la sala penal que juzga a Fujimori.

Por su parte, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano se manifestó segura de que este atentado fue perpetrado por la red de corrupción fujimontesinista debido al papel fundamental que jugó el Ministerio Público en todo el proceso de conocimiento de la verdad en el caso de la responsabilidad del ex dictador y de los miembros del grupo de aniquilamiento “Colina” en crímenes de lesa humanidad.

Arrinconar al Estado
El analista político Carlos Reyna consideró ayer que detrás del atentado perpetrado en la víspera contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, existe la intención de arrinconar al gobierno y degradar el régimen democrático.

Si bien dijo que aún falta información que permita conocer el origen del atentado, Reyna, en diálogo con LA PRIMERA, calificó al mismo como una provocación abierta contra el gobierno con la siniestra intensión de generar un clima represivo en el país.

No descartó que pueda deberse al intento de acallar a la representante del Ministerio Público por las investigaciones que se viene realizando con respecto al espionaje telefónico.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD