Atacan porque estamos dando en el clavo

Ante la campaña sistemática de desprestigio que realizan sectores conservadores usando cierto diario en contra suya y del equipo de investigadores, el congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, consideró que responde a los indicios de hechos ilegales que se vienen detectando y que involucrarían al entorno del expresidente Alan García y manifestó que dichos ataques tienen visos de persecución macartista.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.6k Lecturas
Atacan porque estamos dando en el clavo
Sergio Tejada.
SERGIO TEJADA SE DEFIENDE
2668

Aludió así al intento de un diario hostil a la Megacomisión que pretende descalificar a algunos de los integrantes del equipo técnico por su cercanía a partidos de izquierda y al nacionalismo.

Asimismo, dicho medio califica de antiapristas a los integrantes del grupo investigador encabezado por Jans Cavero porque algunos de ellos, en el ejercicio de su libertad de expresión, han cuestionado públicamente al Apra y a sus principales dirigentes por su presunta vinculación con actos de corrupción.

No es la primera vez que Tejada y su equipo de investigadores sufren esta arremetida, pues, en enero, el mismo medio emitió una información similar, tal como recordó el parlamentario al calificarla como “un refrito”.

En aquella ocasión la nota recogió lo dicho por el congresista fujimorista y miembro de la comisión Pedro Spadaro, quien acusó a Tejada de contratar asesores antiapristas y cercanos a la izquierda.

SEGUNDA CARTA RECTIFICATORIA
Tejada sostuvo que es la segunda vez que se envía una carta rectificatoria a ese diario y adelantó que si esta vez no se publica la misiva, acudirán al Consejo de la Prensa Peruana.

Dijo que Julio Rojas Julca, a quien le atribuyen un sueldo de 8,889 soles mensuales, nunca trabajó para la Megacomisión. Rojas Julca es el actual viceministro de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer.

Lo mismo que Medalid Ballena Granados, quien es una trabajadora de planta del Congreso y nunca fue destacada a la comisión; igual sucedió con Juan Pablo Alemán, quien labora en la Sunat.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...