Atacan casa de Villarán

Una portátil de promotores del Sí a la revocatoria, continuó ayer sus ataques y, sin respetar la intimidad familiar, arremetió contra la casa de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, profiriendo insultos y amenazas frente a su departamento, en Jesús María.

| 21 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.8k Lecturas
Atacan casa de Villarán
Revocadores recurren a la violencia.
Simpatizantes del Sí desesperados porque pierden en las encuestas insultan a la alcaldesa de Lima y le llevan ataúd de cartón para intimidarla.

Más datos

Ambiciosos

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que las actitudes violentas de los revocadores forman parte de una “competencia desquiciada por asaltar la Municipalidad de Lima”, de los que persiguen la revocatoria de la alcaldesa Villarán.
1842

Unos veinte revocadores vociferantes, comandados por el exdirigente Fidel Supo, considerado especialista en promover manifestaciones a pedido, aparecieron en las inmediaciones de la vivienda portando pancartas con frases ofensivas contra la alcaldesa.

Gritaron frases agraviantes contra Villarán y llevaban un ataúd de cartón con el nombre de la autoridad edilicia, lo que reporteros presentes interpretaron como una siniestra amenaza.

Ante la agresión, un cordón humano defensivo fue organizado rápidamente por partidarios del NO. Llevaban pancartas contra la revocatoria y rechazaron la actitud ofensiva de los intrusos, a los que impidieron arrojar desperdicios frente a la casa. Entre empujones y recriminaciones a voz en cuello, ambos grupos se enfrentaron en los jirones Nasca y Talara

Miembros del Serenazgo de Jesús María y de la Policía separaron a los manifestantes para evitar que la cosa pase a mayores.

Manuel Piqueras, padre de los hijos de Villarán, relató indignado en su cuenta de Facebook el desarrollo de la manifestación vandálica.

“En estos momentos una manifestación de los revocadores, en la puerta del edificio donde viven Susana, mis hijos y una de mis nietas pequeñas, lanzan gritos, con altavoces, de: ‘Susana ladrona’. Mi nieta pequeña, que es un angelito, me dice: ‘papapa están insultando a la mamama”, escribió.

El regidor de Lima Sigifredo Velásquez rechazó la agresión y dijo que los actos delincuenciales provienen de las órdenes del revocador Marco Tulio y del exalcalde Luis Castañeda, “quienes están recurriendo a ataques bajos y violentos porque saben que están perdiendo terreno ante el avance del NO, que está ganando las calles”.

“No podemos permitir este tipo de acciones repudiables, donde se ataca la dignidad y la intimidad de la familia. Insultos, golpes y violencia son los únicos recursos que tienen. Nosotros queremos el debate y el cambio para Lima. Pedimos calma y tranquilidad y que nuestros partidarios no caigan en las provocaciones”, dijo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD