Ataca a Ollanta y defiende a Valdés

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, acusó al presidente Ollanta Humala, de traicionar sus promesas y destacó la labor del premier Óscar Valdés, acusado por sus críticos de haberse confesado admirador del régimen fujimorista.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Política | 2.3k Lecturas
Ataca a Ollanta y defiende a Valdés
Keiko no oculta simpatía al premier.
Keiko Fujimori dice que premier “lo está haciendo muy bien” y afirma que el presidente “está traicionando”.

Más datos

INDULTO

“Felizmente ya no está bajando más de peso. La familia está de acuerdo con presentar el indulto, pero mi padre aún no ha tomado la decisión”, dijo sobre su progenitor preso en la Diroes.
2309

“El jefe de Estado está traicionando su promesa más importante, que es gobernar cerca del pueblo. No ha aprendido de sus errores. Tenemos un presidente que ha sido un gran agitador, se levantó en gobiernos anteriores, en Locumba, avaló el Andahuaylazo. Santos trata de imitarlo como iniciación de una carrera política”, dijo Keiko en el programa “Abre los ojos”.

El premier Óscar Valdés recibió en cambio elogios de la hija del condenado exdictador. “Es una persona transparente y trabajadora. No lo conozco, pero creo que está haciendo bien las cosas, creo que ha decidido mantener la hoja de ruta”, manifestó.

Valdés dijo en enero pasado sobre la gestión económica fujimorista: “Hay mucha gente que dice que el gobierno del 90 al 95 fue un buen gobierno porque tenía mucho pragmatismo, sentido común y mucho criterio, y eso es lo que necesitamos”, aunque también afirma que fue retirado del Ejército por oponerse a la injerencia del asesor Vladimiro Montesinos.

FUJIMORISTA ABANDERADO
Al respecto, el parlamentario Javier Diez Canseco opinó que Keiko elogia a Valdés porque este “es un abanderado del fujimorismo y con su concepción autoritaria favorece al fujimorismo al demoler la base social que eligió a Humala. Por eso, Keiko tiene mucho que agradecerle a Valdés”.

Negó la afirmación de Keiko, que Santos es un hijo político de Humala, porque el presidente regional cajamarquino tiene más años en política que el Presidente.

Keiko también atacó a la Primera Dama, Nadine Heredia. “Ella debería entender que no fue elegida, por lo que su trabajo es solo apoyar y no ejercer la presidencia. Ella debe saber guardar las formas”, refirió.

Al respecto, Diez Canseco consideró que Keiko no está para darle lecciones a nadie sobre cómo debe comportarse una Primera Dama. “Keiko fue una jovencita engolosinada con el poder que tuvo un trato penoso con su madre. Ella no aportó nada como Primera Dama, así que no puede dar lecciones a nadie”, subrayó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD