Ataca a CVR porque está involucrado en matanza

Como una versión interesada por tratarse de una persona involucrada en la masacre de El Frontón, calificó ayer el ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Carlos Tapia, las declaraciones del vicepresidente Luis Giampietri, quien manifestó que la CVR no aportó nada a la pacificación del país.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Ataca a CVR porque está involucrado en matanza
Luis Giampietri.

Más datos

CVR: un año más

Este jueves 28 de agosto se cumplirá el quinto aniversario de la entrega  del informe final de la CVR  que determinó que durante los años que duró el conflicto armado interno murieron casi 70 mil personas que fueron víctimas del accionar de Sendero Luminoso, MRTA y las FF. AA.

En vísperas de cumplirse cinco años de la presentación del informe de la CVR, Tapia recordó que los dos más grandes intelectuales vivos del país, el padre Gustavo Gutiérrez y el laureado escritor Mario Vargas Llosa concuerdan en que dicho documento es sumamente trascendente y debe ser enseñado en colegios, universidades e institutos armados.

Además, cuestionó que el almirante Giampietri diga que las víctimas de la violencia no son 69 mil como asegura la CVR sino sólo 20 mil, con lo cual Sendero Luminoso resultaría favorecido porque no se le cargaría los 30 mil muertos de los que debe responder sino sólo 10,500 porque se ha establecido que SL causó el 54% de muertes durante esa época.

Por su parte, la ex comisionada de la CVR, Beatriz Alva Hart, aclaró que la labor de este grupo de trabajo sirvió para hacer visible a un gran número de peruanos excluidos históricamente, pero consideró que no hay avances significativos en el cumplimiento de las recomendaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.