Ataca al Congreso

El presidente Alan García acusó ayer al Congreso de dedicar su tiempo a debatir reformas como la renuncia al cargo de parlamentario, en vez de buscar solución a los grandes problemas nacionales, como la situación de millones de peruanos que no tendrán pensiones.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Política | 532 Lecturas
Ataca al Congreso
Ahora dice preocuparse por los trabajadores sin derechos sociales.
Presidente García dice que deben dedicarse a debatir temas más importantes como el de los pensionistas.
532

Sostuvo que el gobierno se encuentra muy preocupado por los trabajadores que no tendrán pensiones, porque entiende que es ahora cuando se debe buscar una solución, para lo cual se necesita el concurso del Parlamento.

“Pero el Congreso discute otras cosas, que tal vez sean muy importantes, pero yo no lo entiendo así; un Congreso que es elegido para discutir cómo se puede renunciar a él, que es en este momento el gran tema del Congreso”, manifestó tras reunirse ayer con los primeros 7 mil desafiliados del sistema privado de pensiones, para pasarse al sistema que administra la ONP.

“Elegimos un Congreso que se dedica días de días a discutir cómo se puede renunciar a ser congresista; qué extraño, cuando hay estos temas de millones de trabajadores que necesitan una solución”, agregó.

A la falta de coordinación del Ejecutivo con su bancada legislativa, similar falencia entre el Ejecutivo y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a cargo de Jorge del Castillo, en el tratamiento de la ley de la carrera administrativa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD