Asume la Academia de Magistratura

El fiscal supremo titular, Carlos Ramos Heredia, asumió la presidencia de la Academia de la Magistratura (Amag) por un período de cuatro años, en reemplazo del juez supremo titular Francisco Távara Córdova, quien ha sido elegido nuevo titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por Diario La Primera | 29 nov 2012 |    
Asume la Academia de Magistratura
RAMOS HEREDIA

Antes de asumir la presidencia de la institución responsable de la capacitación de los jueces y fiscales, Ramos Heredia se desempeñaba como vicepresidente de la Amag, en su calidad de representante de la Fiscalía de la Nación.

Ramos Heredia, quien es representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Amag, ha conformado diversos grupos de trabajo tales como “La elaboración del Anteproyecto del Nuevo Código Procesal Penal”, “Formulación del Código de Ética del Ministerio Público”, “Reglamento de la ley referida al uso del grillete electrónico”, entre otros.

También representó al Ministerio Público ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana hasta el 2011, que contribuye a la pacificación del país y al tratamiento del delito a través de sus políticas preventivas, así como de la persecución estratégica, resaltando los derechos de las personas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.