Astuquillca respalda a Millones

El suboficial de la Policía Luis Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista en Kiteni, La Convención, respaldó ayer las denuncias de su excompañero José Millones, en el sentido de que las tropas de la Dinoes no cuentan con un buen apoyo logístico para cumplir a cabalidad su misión.

Por Diario La Primera | 21 agosto 2012 |  759 
SOBRE PROBLEMAS DE POLICÍAS EN EL VRAEM
759  

“En parte mi promoción Millones tiene razón al decir que estamos con equipos obsoletos, con armas antiguas. Yo comparto que está en toda la razón”, afirmó Astuquillca.

“Hay armas de la segunda guerra mundial, de la guerra de Vietnam, y eso no es dable en una zona como el Vraem. Además hay cacerinas malogradas que no te ayudan a repeler un ataque”, agregó tras señalar que durante su permanencia en Kiteni no recibía una buena alimentación.

Aunque lamentó que en la Dinoes no haya radio-operadores, GPS ni teléfono satelital, el joven suboficial aclaró que, pese a ello, sus compañeros tienen plena voluntad y decisión de hacer un buen trabajo.

Astuquillca también lamentó, que se esté retrocediendo en la guerra contra la fracción de Sendero Luminoso que opera en el Vraem y pidió mayor apoyo logístico al gobierno para continuarla.

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya admitió las carencias en que viven las instituciones castrenses, y reiteró su pedido al gobierno para que reoriente recursos para la compra de armas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario