Astuquillca merece un sueldo digno

El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar y Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, dijo a LA PRIMERA que el suboficial Luis Astuquillca, sobreviviente de ataques narcoterroristas, debería ganar un sueldo digno, y anunció movilizaciones desde el 15 de mayo para que el gobierno aplique una reforma salarial y pensionaria basada en el Decreto Supremo 213.

Por Diario La Primera | 08 may 2012 |    
SUELDOS BAJOS

“Actualmente, un suboficial de tercera como Astuquillca tendría que ganar 1,500 soles, pero como los bonos caducaron, ahora solo percibirá 1,300 a partir de este mes. Con descuentos y todo saca líquido solo 900 soles. Con una reforma salarial debería ganar 2,200 soles”, subrayó.

Solicitó que el gobierno actualice el Decreto Supremo 213, que homologa el sueldo y pensiones de policías y militares, el cual establece una escala en cuya cúspide el máximo grado de la oficialidad debe ser equivalente al 75% del sueldo de un congresista.

También pidió que el Congreso no apruebe el proyecto de restructuración remunerativa presentado por el Ministerio de Economía, y que esta cartera respete las pensiones de las fuerzas del orden, las cuales deben seguir siendo renovables (cédula viva).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.