Astuquillca merece un sueldo digno

El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar y Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, dijo a LA PRIMERA que el suboficial Luis Astuquillca, sobreviviente de ataques narcoterroristas, debería ganar un sueldo digno, y anunció movilizaciones desde el 15 de mayo para que el gobierno aplique una reforma salarial y pensionaria basada en el Decreto Supremo 213.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Política | 916 Lecturas
SUELDOS BAJOS
916

“Actualmente, un suboficial de tercera como Astuquillca tendría que ganar 1,500 soles, pero como los bonos caducaron, ahora solo percibirá 1,300 a partir de este mes. Con descuentos y todo saca líquido solo 900 soles. Con una reforma salarial debería ganar 2,200 soles”, subrayó.

Solicitó que el gobierno actualice el Decreto Supremo 213, que homologa el sueldo y pensiones de policías y militares, el cual establece una escala en cuya cúspide el máximo grado de la oficialidad debe ser equivalente al 75% del sueldo de un congresista.

También pidió que el Congreso no apruebe el proyecto de restructuración remunerativa presentado por el Ministerio de Economía, y que esta cartera respete las pensiones de las fuerzas del orden, las cuales deben seguir siendo renovables (cédula viva).

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario