ASPA, por una cultura de paz, inclusión y desarrollo

El presidente Ollanta Humala envió ayer un saludo de bienvenida a las delegaciones oficiales que arriban para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se iniciará hoy en Lima.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
ASPA, por una cultura de paz, inclusión y desarrollo
Todo va quedando listo para cumbre.
Presidente Humala da la bienvenida a delegaciones de Cumbre que empieza hoy.

Más datos

REUNIÓN DE CANCILLERES

La Cancillería informó que la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) se inicia hoy con una reunión de cancilleres de los países miembros y continuará mañana con la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno. El Ministerio de Cultura será la sede de este encuentro.

“Señores presidentes y jefes de Gobierno, sean ustedes bienvenidos a Perú, Nación de milenaria cultura y de pujante modernidad”, saludó en la página oficial del foro y resaltó que el lema de la cumbre, “Una cultura de paz, inclusión y desarrollo”, expresa también el sentir del Gobierno peruano.

Puntualizó que su administración proclamó el principio de crecimiento con inclusión social a favor de los más pobres, atendiendo los servicios más básicos como agua potable, desagüe, luz, salud y educación.

“Para cumplir ese objetivo mantenemos una economía sólida con una política macroeconómica responsable, que alienta las inversiones con estabilidad jurídica y responsabilidad social. En el caso de las actividades extractivas buscamos que las inversiones tengan pleno respeto al medio ambiente y a las comunidades aledañas”, indicó.

“Como país anfitrión de esta III Cumbre ASPA, les reitero la bienvenida del pueblo peruano. El Perú los recibe con sus invalorables atractivos turísticos y culturales. (…) Somos una Nación de paz y de progreso. Una Nación que les extiende la mano”, indicó.

III ENCUENTRO EMPRESARIAL ASPA
El presidente Humala expresó también su saludo a los participantes del III Encuentro Empresarial ASPA, que se realizará en paralelo a la cumbre, y que reunirá a más de 700 empresarios de ambos bloques.

De esta manera, el Mandatario se refirió al III Encuentro Empresarial ASPA, el cual es una de las reuniones más importantes de líderes económicos y de negocios de países sudamericanos y árabes.

Según la página web de ASPA, en esta reunión los asistentes debatirán sobre las prioridades económicas para el desarrollo de ambas regiones, el intercambio de experiencias, el establecimiento e incremento de negocios, en especial las inversiones en infraestructura, telecomunicaciones, energía, servicios, turismo y agroindustria.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.