Asociación estratégica

El Perú y Corea del Sur acordaron elevar su relación al nivel de “asociación estratégica integral”, que dará mayor impulso a sus lazos políticos y de cooperación en economía, comercio, tecnología, entre otras áreas, según una declaración presidencial conjunta suscrita ayer por los mandatarios de ambos países, Ollanta Humala y Lee Myung-bak.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.2k Lecturas
Asociación estratégica
Perú y Corea del Sur sellan acuerdos de cooperación.
Acuerda mandatario Ollanta Humala con presidente surcoreano y lo invita a visitar el Perú.
2233

La declaración fue firmada en Seúl, después de una reunión sostenida en la oficina presidencial de Cheong Wa Dae, en el primer día de visita oficial del presidente peruano.

El documento indica que los dos líderes acordaron, en el plano económico, mejorar la cooperación en el desarrollo de inversiones, así como el intercambio de conocimientos y la tecnología.

El Perú y Corea del Sur vienen de ampliar y profundizar sus relaciones económicas con un acuerdo de libre comercio, cuya entrada en vigencia, en marzo pasado, fue puesta en relieve por Humala y Myung-bak.

INVITACIÓN
En la declaración acordaron afianzar la cooperación política mediante el intercambio de funcionarios de alto nivel y una reunión de consulta política bilateral, así como también se ha dispuesto el establecimiento de un Fondo Común de Cooperación para el Desarrollo (FCCD) de 200 millones de dólares, destinado a financiar proyectos sociales y de desarrollo.

En otro momento de la reunión bilateral, el presidente Ollanta Humala invitó a su homólogo de Corea del Sur, Lee Myung-bak, a visitar el Perú en un futuro cercano.

Humala expresó su intención de trabajar para incrementar el número de estudiantes peruanos de pre y postgrado en universidades coreanas, mediante un programa de becas universitarias.

LA AGENDA
En la agenda de hoy, viernes, el presidente asistirá a un seminario de inversiones y un encuentro con empresarios, antes de partir a la ciudad de Ulsan, en la costa sureste del país, para conocer algunos grandes centros petroquímicos e industriales. Luego se dirigirá a la ciudad de Yeosu, sede de la Expo 2012, que abrirá sus puertas al público el sábado bajo el tema central de la conservación global de los océanos y los recursos marinos. Allí Humala inaugurará el pabellón del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario