Así opera el ahijado de Cabanillas

El presidente de la comunidad, Dionisio Huapaya, afirma, en el oficio Nº 111 del 16 de noviembre de 2006 de la Comunidad Campesina de Jicamarca, que “no existe ningún Anexo 22 reconocido, menos una junta de administración local de dicho anexo, por lo que el señor Germán Cárdenas es una persona totalmente ajena a nuestra comunidad, y lo que viene haciendo es traficar con las tierras de nuestra comunidad”.

Por Diario La Primera | 05 mar 2009 |    
Así opera el ahijado de Cabanillas
l El dirigente del sector Valle Sagrado del Anexo 22, Julio Jiménez, relató que Cárdenas posee una propiedad de 5 mil m2 en la que hay piscinas, canchas de fútbol, discotecas y un mini zoológico y allí guarda 6 camionetas. Sus hijos tienen además otros terrenos. Dijo también que debería pagar por sus delitos.

Más datos

DETALLE

El dirigente del sector Valle Sagrado del Anexo 22, Julio Jiménez, relató que Cárdenas posee una propiedad de 5 mil m2 en la que hay piscinas, canchas de fútbol, discotecas y un mini zoológico y allí guarda 6 camionetas. Sus hijos tienen además otros terrenos. Dijo también que debería pagar por sus delitos.

“Él dice que es comunero pero no representa a nadie. La misma comunidad matriz de Jicamarca lo desconoce”, explicó el dirigente Vicente Alva.

Asimismo, el oficio Nº 163 del 3 de mayo de 2007 indica que Cárdenas solicitó al presidente de la Comunidad Campesina de Jicamarca, Dionisio Huapaya, comprar 114.4 hectáreas de los grupos Los Jardines, Las Flores y Bolognesi, pertenecientes al Anexo 22. Es decir, Cárdenas solicita comprar terrenos a la comunidad que él dice que representa.

Por su parte, el secretario de Actas del Frente de Defensa del Anexo 22, Santos Baldarraga, mostró, como prueba de tráfico de terrenos, un acta de adjudicación del 5 de enero de 2009, en la que Cárdenas adjudica lotes de 7 mil 500 y 10 mil m2 del sector El Valle a favor de la empresa de transportes Huáscar S.A.

“Esas áreas estaban destinadas para un mercado, pero Cárdenas se opuso a su construcción. Sin embargo, él lo vendió después”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.