Asesor golpea y amenaza trabajadores de Congreso

Federico Suárez Bustamante, quien tiene varios antecedentes penales por diversos delitos y fue asesor del ex premier aprista Javier Velásquez Quesquén, golpeó y amenazó de muerte a un asesor de prensa del Congreso de la República y también maltrató verbalmente a una asistente parlamentaria.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
Asesor golpea y amenaza trabajadores de Congreso
Debe investigarse.

El asesor de prensa de la presidencia del Poder Legislativo, Herless Carrión, denunció en la comisaría de San Andrés que Federico Suárez irrumpió en su oficina y le propinó varios golpes en el rostro. “Me dijo que me iba a matar. En ese momento, varios trabajadores salieron en mi defensa”, declaró.

Federico Suárez también insultó y amenazó de muerte a la asistente congresal Elizabeth Dubois, quien ha solicitado garantías personales. “Algunos insultos contra mi persona fueron ladrona, muerta de hambre. ‘No tengo reparos en pegarle a una mujer. Te voy a matar’, me dijo”, manifestó la trabajadora.

Herless Carrión dijo que Federico Suárez está tratando de vengarse de algunos trabajadores del Congreso, porque el año pasado fue despedido del Congreso por cometer varias irregularidades que fueron denunciadas en varios periódicos.

Por ejemplo, en enero del 2010 el diario Perú 21 denunció que el entonces primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, contrató, el 15 de julio del 2009, los servicios, como asesor de Federico Suárez, pese a que la Ley Marco del Empleo Público precisa que los funcionarios no deben tener antecedentes penales.

Los archivos fiscales prueban que Federico Suárez afronta más de 13 procesos en diferentes fiscalías superiores y provinciales de Lima por delitos como defraudación de rentas de aduana y tributaria, violencia y resistencia a la autoridad, falsedad genérica, estafa y contra la propiedad industrial, entre otros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.