Asesinos están a punto de ser capturados

El esclarecimiento del atentado contra el consejero regional de Áncash y dirigente de Construcción Civil de Chimbote, Ezequiel Nolasco, y el asesinato del hijo político de éste, Roberth Torres Blas, “va por buen camino” y se han producido “capturas importantes”, aseguró ayer el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Asesinos están a punto de ser capturados

Más datos

Están en su derecho

Salazar reconoció que los familiares de Wilhem Calero Coronel, muerto a manos de siete policías del Escuadrón Verde, “están en todo su derecho” de acudir ante instancias internacionales o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en demanda de justicia sobre este hecho de sangre.

Nuevas evidencias, según la policía, tienden a descartar que el ataque haya tenido un móvil político, y apuntan en cambio a que el crimen tuvo un carácter pasional, lo que se propone definir un equipo policial especial de investigación enviado desde Lima.

Las primeras pesquisas determinaron que el joven Torres Blas mantuvo una relación con una joven vinculada a un ex presidiario, quien, valiéndose de sus nexos con reos del penal de Cambio Puente, organizó el atentado que acabó con la vida de Torres Blas.

En cuanto, al asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, sucedido el pasado 12 de julio, en Trujillo, el titular del Interior dijo que “hay un avance importante” y están “adelantadas” las pesquisas conducentes a determinar a los responsables de este hecho.

Recordó que el presunto autor de este crimen, Miguel Ponce Jaramillo, fue detenido cuando tenía consigo el arma homicida, luego de ser capturado un vendedor de artículos robados que tenía el chip del teléfono celular del asesino.

Al responder el comunicado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que emplaza al portafolio del Interior a esclarecer con rapidez los atentados contra diversos candidatos regionales y municipales en el interior del país, Salazar aclaró al organismo electoral que su sector “hace su trabajo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.