Asesinato de periodista pasaría al archivo

Norma Méndez, la madre de la periodista Melissa Alfaro, advirtió a LA PRIMERA que el juicio por el asesinato de su hija corre el riesgo de ser archivado, si los implicados en su muerte piden acogerse al decreto legislativo 1097.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Asesinato de periodista pasaría al archivo
Melissa Alfaro.

Más datos

INVESTIGACIÓN

El 24 de setiembre de 2004 la madre de la periodista asesinada interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en delitos contra los derechos humanos para que el caso sea investigado, pero hasta la fecha el caso no sale de la etapa de instrucción.

“El ministro de Justicia, Víctor García Toma, dice que ese decreto no puede ser aplicado a los miembros del Grupo Colina porque sólo sirve para casos que están en etapa de instrucción, y el caso de los Colina está en etapa de juicio oral. Precisamente lo que me preocupa es que el caso de mi hija sí está en etapa de instrucción, es decir, el asesinato de Melissa puede quedar impune”, lamentó Méndez en conversación con este diario.

Melissa Alfaro era jefa de informaciones del semanario “Cambio”, y falleció el 10 de octubre de 1991, a los 23 años de edad, cuando explotó un sobre bomba que contenía cargas explosivas. Por este caso son investigados Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y otros militares. El autor directo del crimen sería el suboficial del Ejército Víctor Penas, quien fue capturado y ahora enfrenta un juicio junto a sus coautores.

“Debo expresar mi rechazo rotundo al decreto legislativo 1097, emitido por el gobierno de Alan García. Sólo buscan defender a los responsables de las muertes de personas inocentes, como mi hija, enviando casos al archivo, poniendo plazos como si nada hubiera pasado”, señaló Méndez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.