Asesinan a precandidato a Gobierno Regional de Áncash

El precandidato a la presidencia regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinado por un presunto sicario de un balazo en la cabeza en un restaurante en el distrito huachano de Santa María.

| 16 marzo 2014 12:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
Asesinan a precandidato a Gobierno Regional de Áncash
Sicario asesinó a precandidato a Gobierno Regional de Áncash
EZEQUIEL NOLASCO HABÍA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE
1250

Los acompañantes de Nolasco informaron que a las 11:30 de la noche del viernes pasado tomaban licor en un restaurante de la zona llamada el Bulevar cuando un sicario entró a local y le disparó en la cabeza. Manifestaron que el precandidato murió casi instantáneamente.

Según señalaron otras fuentes, Nolasco recibía amenazas de muerte por teléfono, curiosamente, después de que se hizo público en Áncash que tenía claras intenciones de postular al gobierno regional.

Informaron que es público en Áncash que Nolasco iba a lanzar su candidatura de manera oficial el 19 de marzo.

Nolasco, antes de ser asesinado, había regresado a su región luego de realizar una serie de actividades para impulsar su campaña en Lima.

El abogado Marco Sánchez Ponte estuvo en el momento que recibió el disparo. La familia sospecha del abogado ya que, según dijeron, luego del crimen salió del local y se dio a la fuga.

Nolasco era un político ancashino que en diversas oportunidades denunció la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

ANTECENDETE

Nolasco fue víctima de un atentado cuando tentó la vicepresidencia del Gobierno Regional de Áncash en el año 2010. En aquel entonces varios desconocidos encapuchados llegaron a su domicilio y luego de realizar diversos disparos ocasionaron la muerte de su hijo político.

Hilda Saldarriaga Bracamonte fue la única testigo de este homicidio y en julio del año pasado fue asesinada de siete balazos. Según informó la hija de Nolasco, Viviana Torres, desde ese entonces las amenazas de muerte a su padre continuaron.

Páganos S/.30.000 para que te dejemos tranquilo porque nos han ordenado matarte”, lo amenazaron telefónicamente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.02146410942