Asesinan a fotógrafo

Luis Choy, periodista y reportero gráfico del diario El Comercio, fue asesinado ayer de tres balazos por delincuentes, aparentemente con el fin de robarle su equipo de trabajo, en la puerta de su domicilio en la calle Daniel Hernández 715 en Pueblo Libre, convirtiéndose en otra víctima de la delincuencia.

| 24 febrero 2013 12:02 AM | Política | 2.1k Lecturas
Asesinan a fotógrafo
Otra víctima de la delincuencia en lima. Móvil sería robo o venganza.
2101

La hija de Choy, una niña de diez años, presenció el asesinato de su padre desde una de las ventanas de su casa, según los primeros informes recogidos en el escenario del crimen.

La sospecha es que el motivo del crimen habría sido despojarlo de su auto o su equipo fotográfico. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que no se descarta que se trate de una venganza.

El presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, José León, reveló que la víctima había realizado trabajos de investigación de bandas narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Choy, aún vivo, fue conducido al hospital Santa Rosa, donde minutos después falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Algunos vecinos señalaron que, al notar la presencia de los desconocidos con armas de fuego, Choy salió de su casa y en esas circunstancias recibió tres disparos, uno le impactó en la cabeza y otros dos en el abdomen.

Los asesinos caminaron luego, sin prisa, casi una cuadra hasta abordar un automóvil Sedán color blanco que los esperaba y en el que huyeron del lugar. Los criminales lo habían esperado unos quince minutos que saliera de su casa.

Informes confidenciales señalaron que Choy, tenía prevista una cita en su casa con unos amigos de un instituto de idiomas donde estudiaba francés y que no se explican para qué salíó de su domicilio cuando faltaban pocos minutos para la reunión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.13439202309