Warning: imagejpeg(cache/thumbs/142601-800x800_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/142601-350x250_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228

Warning: imagejpeg(cache/thumbs/aW1hZ2VzdG1wL3VzdWFyaW9zL2xhcHJpbWVyYWRpZ2l0YWwvcGVyZmlsLzY1NjYxXzQxNzczMDAwNTAwMDg4OF8xNTEwMzE4NDZfbl8xMzc4MDgwOTE4LmpwZw==-160x150_LPD.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 216

Notice: Error output image in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 228
Asesinan a dos policías en emboscada | Diario La Primera

Asesinan a dos policías en emboscada

Voceros del Ministerio del Interior informaron anoche que los restos mortales de los suboficiales de la Policía que murieron ayer en Ayacucho Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi y los cinco efectivos heridos serán trasladados recién hoy a Lima porque ayer tuvo que suspenderse la diligencia por mal tiempo.

| 04 octubre 2014 08:10 PM | Política | 1.6k Lecturas
Asesinan a dos policías en emboscada
Ataque deja también a cinco heridos en el Vraem
Ataque deja también a cinco heridos en el Vraem. Rotundo rechazo a violencia.
1682
-.-

Indicaron que también serán traídos a Lima el comandante Orlando Ramos Lima y los suboficiales Rafael Cárdenas Tapia, Jorge Cabrera Pezo, Anderson La Cruz Vera, Julio Huamán Chumacero, quienes quedaron heridos en la emboscada de los llamados “narcoterroristas”.

La Policía informó que el grupo de efectivos fue emboscado ayer a las 5:45 de la mañana en el distrito de Ayna de la provincia ayacuchana de La Mar, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) cuando se desplazaba para ocupar sus posiciones en zonas peligrosas de acuerdo al plan “Corredor Seguro”, diseñado para el paso del convoy que transportaba material electoral por dicha zona.

El convoy policial estaba al mando del comandante Orlando Ramos Lima, e integrado por 28 efectivos, que se trasladaban en cuatro vehículos. En estas circunstancias el primer vehículo recibió disparos de armas de largo alcance, desde la espesura de la selva. Producto de este ataque resultaron heridos siete efectivos policiales, dos de los cuales fallecieron durante la evacuación al hospital de San Francisco”, indicó la Policía en un comunicado.

El personal policial que se encontraba en los otros tres vehículos que integraban el convoy, de inmediato repelieron el ataque, poniendo en fuga a los presuntos narcoterroristas”, agregó.

El especialista en temas de seguridad Carlos Tapia, estudioso de Sendero Luminoso, señaló que es un error considerar senderistas a los que actúan en el Vraem y es más apropiado llamarlos “narcoterroristas”, porque son remanentes de Sendero Luminoso que actúan como brazo armado de los narcotraficantes.

El Vraem es una zona declarada en emergencia y que, por ende, está bajo el control del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y espero que garanticen la seguridad en la zona”, sostuvo.

Tapia consideró que es posible que los que atacaron a los policías fueran los seguidores de los Quispe Palomino. “Ellos se han convertido en una banda regional armada ligada al narcotráfico. Probablemente ellos sean los que han hecho esta emboscada”, anotó.

ZONA DE EXCLUSIÓN

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el gobierno tiene la convicción de luchar contra el narcotráfico y que el Ejecutivo está preparando una norma para determinar una zona de exclusión en el Vraem.

Precisó que la iniciativa, elaborada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, propone determinar un espacio aéreo de exclusión en el Vraem, zona donde, si bien no hay vuelos comerciales, se ha determinado la presencia de avionetas dedicadas al narcotráfico.

El especialista Jaime Antezana refirió que en el Vraem el gobierno ha tirado la toalla y no está poniendo énfasis en la lucha contra el narcoterrorismo en la zona y que esto se evidencia con la emboscada.

Beatriz Merino, exdefensora del Pueblo, pidió a la población no permitir el regreso de la violencia y estar unidos frente a los enemigos del Estado como la corrupción, el narcotráfico y el terrrorismo.

El congresista fujimorista Carlos Tubino dijo que la emboscada es una forma de mensaje como para decir “que el terrorismo está vivo” y manifestó que el gobierno no debe bajar la guardia en el Vraem.

Ana Jara

Indignación y dolor por asesinato de los suboficiales de la Policía Sergio Mendoza y Luis Vásquez Díaz, por ataque narcoterrorista en Ayacucho”, escribió en Twitter la primera ministra Ana Jara.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...