Aseguran que votar por Keiko es votar por Alberto Fujimori

Historiador hace notar que conflictos entre “keikistas” y “albertistas” está vigente y que el reo de la Diroes no está al margen de la campaña.

| 03 mayo 2016 03:05 AM | Política | 9.1k Lecturas
Aseguran que votar por Keiko es votar por Alberto Fujimori
Aseguran que votar por Keiko es votar por Alberto Fujimori
9186

El historiador y observador político Nelson Manrique dijo ayer que es evidente que votar por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta es votar por su padre el exdictador Alberto Fujimori, preso en la Diroes por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Indicó que el objetivo central del fujimorismo es la liberación del exdictador y que en este propósito, dijo, dentro de la tienda naranja, hay conflictos y entre los que apoyan a Alberto Fujimori y los que apoyan a Keiko. A estos fujimoristas divididos, se les conocen como “keikistas” y “albertistas”.

Explicó que no son conflictos insalvables sino simplemente discrepancias en el manejo de las estrategias para llegar al poder con el fin de liberar a Alberto Fujimori.

POR LAS ENCUESTAS

Yo estoy convencido de que votar por Keiko Fujimori es votar por Alberto Fujimori. Mire los conflictos entre los grupos que apoyan a Alberto Fujimori y los que apoyan a Keiko surge porque la mayoría de las encuestas importantes dicen que PPK está ganando a Keiko”, dijo.

“Sin hacer campaña, PPK está encima de Keiko y Alberto Fujimori sabe que hay una alta probabilidad de que se quede cinco años más esperando el indulto. Por eso, que presiona. No quiere decir que está contra ella del todo sino solo en alguna parte de la estrategia que puede estar marchando mal, indicó.

ESTRATEGIA DE ALBERTO FUJIMORI

Explicó qué tipo de estrategia quiere Alberto Fujimori: “Hay que recordar que Alberto Fujimori tiene la idea de que la estrategia debe ser con mayor confrontación y no como Keiko, que actúa como que en ciertos momentos está con Alberto Fujimori y en otros momentos como que se aleja para ganar votos”.

Hay una campaña para decir que Keiko Fujimori ha roto con su padre y que ella va a hacer un gobierno diferente, y sueltan la idea de que ella representa una derecha popular”, dijo.

Hay contradicciones que no giran en torno a la liberación de Fujimori sino a la manera como hay que cumplirlo. Esta no es la primera vez que hay contradicciones entre Alberto Fujimori y su hija. El exdictador llegó al extremo de pedirle a su abogado comprar planillones para hacer un partido aparte”.

ES PARTE DE LA CAMPAÑA

El historiador indicó que Alberto Fujimori no está al margen de la campaña fujimorista, pese a las contradicciones que se evidencian. “No está fuera de la campaña, pero hay que decir que Alberto Fujimori en este momento no le queda otra cosa que seguir esperando la posibilidad remota de que Keiko salga elegida, para que le dé el indulto que ella dice que no le dará”.

Es muy claro que él es un personaje activo. Hay que recordar que él se reunía con cientos de dirigentes en su celda y también es conocido que hubo candidatos de lista parlamentaria que iban a la Diroes con sus currículos para que sean aprobados por Fujimori. Eso no es estar al margen de la campaña”, indicó.

KENJI CANDIDATO

Indicó que si Keiko no gana en la segunda vuelta existe la remota posibilidad de que Alberto Fujimori trate de imponer a Kenji como candidato para el 2021 pero, dijo, el hermano menor de Keiko no tiene condiciones para ser candidato.

Las limitaciones de Kenji son evidentes. En estos años hemos visto a Keiko tratando de arreglar los desarreglos que hacía su hermano. No le veo manera para ser candidato presidencial”, manifestó.

ADEMÁS

El historiador Nelson Manrique dijo que cree que PPK le ganará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta y que es posible que más adelante se note más la campaña de PPK.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Diario Uno
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital