Ascienden a policía héroe Astuquillca

“A aquellos que están en servicio activo no desmayen en el cumplimiento de nuestras obligaciones para alcanzar los objetivos institucionales”, dijo el policía Luis Astuquillca, quien escapó de las zarpas de la muerte del narcoterrorismo en la selva cusqueña, luego de ser ascendido ayer por el ministro del Interior, Wilver Calle.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
Ascienden a policía héroe Astuquillca
Luis Astuquillca fue ascendido a suboficial de segunda.
ES FUENTE DE INSPIRACIÓN Y ORGULLO, DICE MINISTRO

Astuquillca sostuvo, luego de agradecer el ascenso, que todos los policías deben esforzarse para cumplir los objetivos de conseguir la paz para el país, en una ceremonia formal en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), ente policial al que pertenece el valeroso policía.

El ministro del Interior impuso las insignias de mando al joven sobreviviente de una emboscada tendida por el narcoterrorismo y que pasó a ser suboficial de segunda de la Policía, y luego dijo que Astuquillca se ha convertido en “una fuente de inspiración, orgullo y el mejor legado para los jóvenes de las fuerzas del orden”.

Calle anunció, asimismo, que Astuquillca ha sido propuesto para laborar como auxiliar en una Agregaduría Policial en el exterior, debido a su destacada acción policial y alta preparación que enaltece a las fuerzas del orden y ha recibido el reconocimiento de la ciudadanía; aunque el suboficial dijo que acatará lo que decida el comando, le gustaría seguir en la Dinoes.

El ministro sostuvo que Astuquillca “es un ejemplo de temple de los policías peruanos, de su adecuada preparación para la lucha contra el narcoterrorismo así como la clara muestra de un espíritu indomable e inquebrantable que se hizo más fuerte frente a los momentos difíciles”.

El suboficial ascendido estuvo acompañado por su padre Alfredo Astuquillca, su madre Fidelia Vásquez, su hermana Liset, su abuela y otros familiares.

La empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC le donó una vivienda, la que podrá habitar tan pronto sea dado de alta del Hospital de Policía, donde permanecerá internado hasta su total rehabilitación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.