Asamblea universitaria debate decreto de Santa Sede

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú debatirá hoy el decreto emitido por el Vaticano que retira el derecho de usar los títulos de “Pontificia” y “Católica” a la referida casa de estudios superiores.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Asamblea universitaria debate decreto de Santa Sede
La asamblea verá el caso.
HOY, A PARTIR DE LA 9 A.M.

Más datos

ADRIANZÉN

“Quiero expresar mi solidaridad con la universidad Católica por este absurdo ataque del Vaticano, no comparto su decisión como exalumno y mi apoyo en defensa de una universidad pluralista. Una universidad que no quiere ser como desea el cardenal de Lima”.dijo Alberto Adrianzén.

La Asamblea Universitaria, encabezada por el rector Marcial Rubio e integrada por representantes estudiantiles y autoridades universitarias, empezará a partir de las 9 de la mañana en la cuidad universitaria.

TÍTULOS AVALADOS
Por otro lado, el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga dijo a LA PRIMERA que la Universidad Católica podrá seguir emitiendo títulos universitarios y certificados, porque, dijo, están legalmente registrados y esta institución educativa está avalada por la Constitución Política y la Ley Universitaria

“Este retiro de nombres no afectará a su credibilidad ni a su prestigio porque tiene sus nombres registrados y porque la universidad funciona bajo el sistema legal y jurídico del Estado peruano que son independientes de las leyes del Vaticano y de las reglas eclesiásticas”, aseguró.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.