Artistas indignados por acusación

Los artistas y actores que fueron señalados por un diario local como gente que recibía dinero de la Municipalidad de Lima para que hicieran campaña a favor del NO a la revocación de la alcaldesa continúan indignándose porque sienten que el medio no ha cumplido aún con rectificar de manera contundente sus especulaciones que dañan la imagen de los hombres y mujeres públicos con el fin de dañar la candidatura de Susana Villarán.

| 20 agosto 2014 02:08 AM | Política | 2.8k Lecturas
Artistas indignados por acusación
Artistas indignados por acusación
Crece la indignación de los artistas
2886

El actor Gustavo Bueno, por ejemplo, dijo estar enojado y que rechaza de manera contundente el contendido malintencionado del medio de comunicación.

Lo de nosotros fue convicción y es lamentable que como parte de una campaña se pretenda culparnos y dañarnos de ese modo”, expresó el actor.

Agregó que hasta el momento no ha recibido ninguna rectificación ni disculpas de dicha publicación.

No ha habido ninguna rectificación hasta el momento y no espero que la hagan porque se han dado cuenta de la metida de pata que han hecho”, refirió el actor.

Bueno dijo que si bien la noticia ha sido totalmente desmentida en reiteradas oportunidades y por diversos personajes, El Comercio no se ha disculpado con él.

Sin embargo, dijo, ha resultado gratificante recibir el apoyo de la gente y de los demás artistas quienes concuerdan en rechazar esta campaña que tiene la intención de dañar la candidatura de Susana Villarán.

MAGALY SOLIER

Tristeza, preocupación y coraje

Es decepcionante ver como el diario El Comercio, que se ufana de ser un medio de prensa serio, pretenda manchar la reputación y buen nombre de una periodista y varios artistas, entre las que me encuentro, con una información con medias verdades y verdaderas mentiras”.

Que fácil es para El Comercio decir que a mí me pagaron por apoyar a la señora Susana Villarán en la Campaña por el NO a la Revocatoria y también que fui parte de los rostros por el NO”.

Yo apoyé a la señora Susana Villarán por convicción propia. No por dinero. Yo no cobré ni un céntimo, no cobraré nunca por decir y hacer las cosas que a mí me parecen las correctas. Y no fui parte de los rostros de artistas y personalidades por el NO”.

Todo esto me produce tres cosas: Tristeza, Preocupación y Coraje”.

Tristeza por la manera tan baja a que ha llegado un medio que hasta hace algunos años tenía el respeto de todos los peruanos”.

“Preocupación porque veo cada vez más cómo la falta de valores contamina nuestro país; y su futuro, que son los niños, ¿qué calidad de ciudadanos van a ser con estos malos ejemplos?”.

Y me da coraje para seguir hasta el último día de mi vida luchando por lo que creo justo”.

Crece la indignación de los artistas

AMANDA PORTALES

Es una afrenta a mi público y mi trayectoria

Me sentí muy mortificada por esa información y por las cosas que se han dicho de mí. A lo largo de mis años como artista nunca había tenido problema alguno y mucho menos de esta naturaleza. Me parece que no solo es una afrenta hacia mi trayectoria sino una afrenta al público que me sigue y que me escucha”, dijo a La Primera Digital.

“Yo no quiero pensar mal y creer que han querido confundir las cosas. Lo peor es que a cuestas de perjudicar a la señora Susana se ha perjudicado a los actores y artistas. Una artista merece respeto”.

La señora Susana Villarán no es mi amiga y no me debe ningún favor. Ella tampoco me pagó por la campaña de la revocatoria. Yo apoyé la campaña contra la revocación por convicción. Por indignación a este proceso colaboré con mi imagen con todo mi corazón y mi voluntad como ciudadana porque a mí me enseñaron, desde pequeña, que a toda persona que es autoridad se le debe respetar. Es por eso que ofrecí mi respaldo como ciudadana”.

Lamento que se haya perjudicado mi imagen de esta manera y que no se me haya pedido disculpa alguna. Este es mi trabajo y pido respeto por ello”.

Conversé con la alcaldesa quien se acercó a preguntarme cómo me sentía y le dije que me siento indignada. Ambas estábamos indignadas, pero yo le dije que siga adelante que esto solo quiere perjudicarla”.

Es cierto, nunca se me llamó ni para confirmar ni corroborar lo que denunciaban. Eso me apena porque no expresa profesionalismo”.

Crece la indignación de los artistas

CHRISTIAN THORSEN

La intención es dejar mal parada a Susana

Me llama poderosamente la atención que un medio como El Comercio saque una información como esa que daña la imagen de algunos artistas y sin ninguna confirmación ni una llamada para que uno puede aclarar las cosas. Lo que han publicado me parece un tema delicado y publicarlo sin consultarme, sin darme la oportunidad para aclarar, me pareció inadecuado”, dijo a La Primera Digital.

Está de más decir que existe una clara intención de dejar mal parada a Susana como parte de una campaña en su contra”, agregó.

Crece la indignación de los artistas

JULIO ANDRADE

Hasta el momento sigo esperando su rectificación

Mira, hermano, me siento ofendido por la falta de ese diario y de esa negligencia para publicar esa información. Lo que más me fastidia es que yo no participé de la revocatoria. No hay ningún panel mío ni pancarta mía ni aparecí en ninguna actividad. Simplemente le hice ad honórem el single de Susana Villarán. Eso fue lo único y lo último”, dijo el cantante Julio Andrade en diálogo con La Primera Digital.

Después mi única presentación fue como parte de un homenaje hacia Lolo Fernández y sobre todo porque soy un acérrimo hincha de la U. Se hizo una conferencia de prensa con la alcaldesa y luego de ello se levantó un escenario en donde tocó mi banda, la banda Afrodisiaco ya que también son hinchas de la U y la banda Sentimiento Crema que son los que hacen los cánticos de la barra”.

Todo un festival que se cobra entre 25 mil soles yo solo lo hice a 7 mil soles y me jode bastante que se esté publicando como si fuera una retribución por una campaña contra la revocatoria. Discúlpame que me exprese con esa ligereza pero es que es lamentable”.

Esa es la única actividad de la que participé. Está claro que existe una intención de perjudicar a la alcaldesa por parte de aquellos que no simpatizan con ella y con su gestión, pero es burda esta manera de tratar a los artistas”.

A mí me ha mortificado mucho porque se pone mi imagen como si yo estuviera haciendo un favor y eso no es así. Nunca se me llamó para confirmar lo que decían y hasta el momento sigo esperando su rectificación. Como no lo hacen, mañana enviaré una carta notarial al periodista y al diario pidiendo que se rectifiquen. Así como metieron la pata, que tengan la decencia de pedir disculpas”.

Crece la indignación de los artistas

“YO NO ESTOY AL SERVICIO DE NINGÚN POLÍTICO…

“No sé si El Comercio pueda decir lo mismo”

“Los que estuvimos en la campaña por el NO estuvimos por la defensa de la democracia y las instituciones. Una nota periodística como esta pone en duda la honorabilidad de las personas sabiendo que somos simpatizantes de una candidata. La información es tendenciosa”, dijo Mónica Sánchez al Canal 4.

Mi conciencia no tiene precio, a mí me importa la ciudad. Yo no estoy al servicio de ningún político, no sé si El Comercio pueda decir lo mismo”, agregó.

Crece la indignación de los artistas

LA SARITA DICE SU PALABRA

Es triste y patético presenciar el derrumbe moral de un diario histórico

“Es triste y patético presenciar el derrumbe moral y ético de un diario histórico como El Comercio, que con la prepotencia que últimamente le caracteriza, publica un artículo donde, desprestigiando a artistas reconocidos, da pie a argumentos que sugieren que el interés personal y el clientelismo están siempre por encima de los valores y la ética profesional”.

La Sarita viene realizando presentaciones para la Municipalidad de Lima desde gestiones anteriores a la de Susana Villarán, y durante esta última gestión, ha participado en varios aniversarios de la Ciudad de Lima, así como en el Programa de Cultura Viva Comunitaria. La suma citada por El Comercio (que malintencionadamente se califica de ‘ostentosa’) no corresponde a una sola presentación, como da a entender el diario, sino a varias, y durante varios años, suma que ha de repartirse entre 11 artistas y 5 técnicos”, declaró Julio Pérez.

Nuestro trabajo se inspira en convicciones y visiones para construir un país más decente, y estos ideales nunca serán comprados por dinero ni favores”.

Crece la indignación de los artistas

CLAUDIA CISNEROS ENTRA EN CAMPAÑA

“No saben con quiénes se han metido”

—¿Cómo te sentiste cuando viste la publicación?

—La verdad me sentí desconcertada, muy sorprendida, no podía creer que se escribiera con esa ligereza en un medio que se supone es uno de los más respetados del país. Digo se supone porque esto ha demostrado que no.

—¿Crees que este diario hace campaña a favor un candidato?

—No sé si a favor de un candidato, pero lo que sí estoy segura es que están en contra de Villarán. Es una publicación a todas luces malintencionada.

—Apoyas causas políticas como ciudadana…

—Por supuesto, como una ciudadana. Defiendo causas desde lo que hago y ese proceso de revocatoria lo apoyé porque estaba en defensa de la institucionalidad. Nunca he sido cara de la revocatoria y mi apoyo siempre fue desde los espacios en los que me desenvuelvo que es el Twitter, Facebook, mis columnas en La República…son las cosas con las que me gano la vida. Una de esas es ser maestra de ceremonias, cosa que omitieron en su publicación.

—Los demás artistas coinciden en que esta publicación ha sido rechazada por un gran número de ciudadanos…

—Sí, felizmente hemos recibido mucho apoyo desde muchos sectores incluso sectores políticos.

—¿Pero este apoyo te hace tomar postura por Villarán?

—La verdad que no lo había pensado ni había planteado mi participación al respecto en esta campaña, pero desde esta intención difamatoria del diario que deja ver lo que será una larga campaña del diario he tomado la decisión de tomar una posición. Esta publicación ha sido un aliciente para entrar en la campaña. No lo había pensado, pero ahora tengo todas las razones suficientes para entrar.

—¿Tal parece les ha salido el tiro por la culata?

—No saben con quiénes se han metido porque no soy solo yo sino todo un grupo de gente que se ha indignado con esto. Con ello no me queda duda de que haré campaña por Villarán porque creo que es lo mejor para la ciudad.

—¿Y existió algún tipo de rectificación?

—Pero la logré solo porque tengo un buen amigo en el diario. Una de las personas decentes que existe en el diario y recurrí a ella. Esa rectificación la conseguí solo por una amistad con alguien. En la página web se logró al instante y en el diario se apreció un cuadro pequeño y a blanco y negro pidiendo disculpas. Lo lamentable es que el daño es peor porque la portada es enorme, a colores y ha rebotado bastante. Salieron perjudicados muchos y pensaron que nos íbamos a callar, pero ahora que respondimos y que ya adoptamos una postura espero que se hayan dado cuenta que se han metido con la gente equivocada.

Israel Lozano

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital