Arteta habla por la herida

El presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol), Óscar Pedraza, dijo a LA PRIMERA que el pase al retiro del general Guillermo Arteta obligó a este oficial a hablar de la reunión sostenida con Chehade, para perjudicarlo y sin medir las consecuencias políticas.

Por Diario La Primera | 20 oct 2011 |    
Arteta habla por la herida
Dicen que su intención fue hacer daño a Chehade y se le fue la mano.
Óscar Pedraza dice que quiere perjudicar a Chehade. Richard Ortega pregunta: ¿Por qué no habló antes de que lo sacaran?

“Es evidente que su pase al retiro, obligó al general Guillermo Arteta a decir esas cosas, sabiendo que iba a perjudicar a Chehade. Definitivamente su pase al retiro afectó al general Arteta”, sostuvo.

Pedraza lamentó que la declaración de Arteta haya afectado la imagen del gobierno en su lucha contra la corrupción. “Creo que Arteta ha declarado sobre la reunión con Chehade sin medir las consecuencias políticas, porque ahora dice que su intención no fue denunciar ninguna irregularidad”, reiteró.

Con respecto al vicepresidente, dijo que Chehade debería dar un “paso al costado mientras duren las investigaciones”. “Y si se comprueba que no hubo ninguna responsabilidad, se le deberían restituir todas sus funciones”, indicó.

A su turno, el secretario general del llamado Sindicato Único de la Policía Nacional suboficial Richard Ortega, más conocido como “Rumimaki”, dijo que no hay que politizar a la Policía respecto al tema Chehade, y que el general Arteta debió hablar antes y no después de su pase al retiro. También pidió que los subalternos participen en la evaluación general de la reestructuración policial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.