“Artemio” cobraba también a madereros

El testigo encubierto EPTM 201203, que perteneció a los remanentes senderistas que encabezaba Florindo Flores Hala, “Artemio”, dijo ayer que este lo maltrató física y psicológicamente, al igual que otros miembros del grupo subversivo.

Por Diario La Primera | 09 febrero 2013 |  1k 
DIEZ MIL SOLES POR CADA CAMIONADA DE MADERA
1017  

En el juicio oral contra “Artemio”, asimismo, dijo que Artemio los calificaba como cobardes y los amenazaba con matarlos y con lanzar sus cuerpos al río, si desobedecieran sus órdenes.

“Artemio no nos daba ni un sol, solo nos pagaba con amenazas, era malo”, aseguró para luego relatar que presenció las operaciones de “Artemio” con los narcotraficantes y madereros. Estos tenían que abonar 10 mil soles por cada camionada de madera que sacaban, afirmó.

De otra parte, el testigo clave 2012001, que sostuvo ser colaborador del grupo, otorgando ropa y víveres por obligación de “Artemio”, aseveró que quienes no colaboraban tenían un plazo de 24 horas para hacerlo. Si no cumplían, eran expulsados del pueblo acusándolos de ser policías y soplones.

La próxima audiencia será el próximo miércoles 13 de febrero, a partir de las 10 de la mañana con la declaración de los testigos anónimos 002-2009-FEA-TM, 02161008 y EPTM0001.

Por su parte, el testigo de la Fiscalía, con clave EPTM201202, manifestó que escuchó al subversivo hablar sobre el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y sobre la intención de convertirlo en partido político para las próximas elecciones.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario