Arremeten contra Tejada

Un nuevo embate sufrió ayer el presidente de la Megacomisión Sergio Tejada por parte de legisladores del Apra y del fujimorismo que, esta vez, lo acusaron de levantar indiscriminadamente los secretos bancarios de familiares de funcionarios de la administración aprista y de un supuesto tráfico de influencias a favor de su padre.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 945 Lecturas
Arremeten contra Tejada
Presidente de Megacomisión en la mira de la corrupción.
Aprofujimorismo otra vez contra el presidente de la Megacomisión.
945

Tejada consideró esta situación como un claro ataque concertado del aprofujimorismo contra la labor que realiza la Megacomisión, en la recta final de las investigaciones. “Vamos a dar la batalla”, aseguró.

En momentos que el Pleno discutía si ratificaba o no las facultades investigadoras de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el congresista aprista Mauricio Mulder, aludiendo de forma tácita a la Megacomisión, la acusó de haber solicitado el levantamiento del secreto bancario de 300 ciudadanos por ser familiares de exfuncionarios del anterior régimen.

Tejada respondió: “Muéstreme la lista de los 300 funcionarios, no existe esa lista. Nosotros hemos investigado casos planteados por este Pleno y en cada caso de funcionarios que pudieran estar involucrados se ha pedido levantamiento del secreto bancario y eso es cierto y hemos seguido todos los procedimientos, congresista Mulder”.

Agregó que, curiosamente, “cuando estamos por finalizar aparece una sentencia del Tribunal Constitucional que aquí se ha hablado y muchos de los citados van con esta sentencia bajo el brazo y dicen oiga aquí dicen que las comisiones investigadoras tienen un serie de limitaciones y usted tiene que decirme esto para citarme, usted no puede levantar el secreto bancario de los familiares o del entorno del investigado”.

“Señores ¿no hemos vivido la época del fujimorismo cuando existía toda una red de testaferros?, ¿cómo es posible que una sentencia del Tribunal Constitucional señale que no se puede levantar secreto bancario a los familiares y al entorno del investigado?”, aseveró.

AGUINAGA ARREMETE
De inmediato, el vocero del fujimorismo Alejandro Aguinaga consideró un infundio lo dicho por Tejada de que hubo testaferros en el gobierno de Alberto Fujimori, olvidándose de Juana Fujimori y Víctor Aritomi o de Alberto Venero, y luego acusó al joven parlamentario de tráfico de influencias porque su padre, David Tejada, labora como asesor en EsSalud.

El legislador nacionalista negó tajantemente esta imputación porque no tendría que usar sus influencias, habida cuenta de la amplia trayectoria de su padre como viceministro de Salud, asesor de exministros en el exterior, en Unicef, en el Seguro Integral de Salud, Foncodes, etc.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD