Arremeten los fujimoristas

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás dijo ayer a LA PRIMERA que la bancada fujimorista busca, con interpelaciones a integrantes del gabinete, presionar al gobierno por un indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori, ahora que el informe de la junta médica indica que el expresidente está salvo de un cáncer activo.

Por Diario La Primera | 31 marzo 2013 |  876 
Arremeten los fujimoristas
INTERPELACIONES SON UNA FORMA DE CHANTAJE
876  

Dijo que los fujimorista están presionando con la interpelación al premier Juan Jiménez por el tema de seguridad ciudadana, que ya fue explicado en el Parlamento por el ministro del Interior, y ahora con el pedido de interpelar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por el tema del servicio militar. Agregó que estas interpelaciones son una forma de chantaje.

El jurista Carlos Rivera indicó que las interpelaciones a los ministros es una forma de los fujimoristas para hacerse notar. “Es parte del juego ahora que se va a resolver el tema del indulto a Fujimori, es mostrarse como un partido capaz de doblegar las carteras del Ejecutivo, que puede articular interpelaciones y censurar a los ministros. Pretenden presionar a Humala”, dijo . El viernes 12 de abril el premier Jiménez deberá ir al Congreso a explicar la labor del Ejecutivo en cuanto a seguridad ciudadana, y mañana el fujimorismo presentará una moción para interpelar al ministro de Defensa.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario