Arranca verificación de datos de fonavistas

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP) Andrés Alcántara informó a LA PRIMERA que la próxima semana la Comisión Ad Hoc empezará a verificar los datos del padrón de aportantes, que cerró el 12 de junio, para determinar cuánto debe devolver el Estado a los aportantes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Política | 5.1k Lecturas
Arranca verificación de datos de fonavistas
La información será corroborada minuciosamente por la Comisión Ad Hoc.
Próxima semana comienza proceso para corroborar con el Sistema Nacional de Pensiones, las AFP y Sunat los historiales laborales de los inscritos.

Más datos

PERSONEROS

Los personeros asignados para la verificación de datos la próxima semana son el secretario nacional de organización del Fonavi, Idalte Zavala Rivera y el representante de la ANFPP, Juan Suyo Choque.
5148

“De acuerdo a ley, el padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas tiene que presentarse los primeros días de julio para que se determine el padrón oficial para verificarlo y determinar quiénes serán los beneficiados de la ley (29625)”, dijo a LA PRIMERA.

Señaló que hay un plazo máximo de 120 días para culminar el proceso contando desde el 13 de junio, fecha en que la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú entregó los padrones a la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas con los datos de 375 mil 262 aportantes registrados a nivel nacional.

Según dijo, son dos procesos que se siguen para almacenar la base de datos de los aportantes fonavistas, uno el de la ANFPP y otro el del Ministerio de Economía y Finanzas, que aún no ha cerrado sus inscripciones a través de varias entidades públicas. En ese sentido indicó que la labor de la comisión que preside ya cumplió sus funciones.

Por su parte el también integrante de la Comisión Ad Hoc y vicepresidente de la ANFPP, Luis Luzuriaga, precisó que a través de este proceso se podrá corroborar con el Sistema Nacional de Pensiones, las AFP y la Sunat los historiales laborales, identificar los aportes para elaborar las cuentas individuales y entregar certificados de reconocimiento de aportaciones.

INSCRIPCIÓN EN MEF
“Ya entregamos los padrones de los fonavistas inscritos a nivel nacional. El cruce de información contenida en ese padrón permitirá construir la historia laboral del fonavista y determinar cuánto corresponde que devuelvan a cada uno”, dijo a LA PRIMERA.

Luzuriaga refirió que dependerá de la rapidez con que las instituciones públicas entreguen las bases de datos para culminar el proceso antes de los dos meses de plazo.

Las inscripciones gratuitas a través del Banco de la Nación, el Congreso de la República, entidades públicas y el portal web de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas continúan con el objetivo de obtener su propia base de datos de los aportantes, de acuerdo a un comunicado de esa cartera en febrero de este año.

Para el 26 de octubre está prevista la recopilación de la información procesada de los aportantes una vez culminado el proceso de inscripción, según la Secretaría Técnica.

Luego a partir del 5 de noviembre se iniciará la entrega de la Constancia de Cuenta Individual de Aportes al Fonavi. La información podrá ser verificada en los registros de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...