Armaron coartada

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos pudo haber preparado contratos ficticios de compra-venta de inmuebles para demostrar la capacidad adquisitiva del ex presidente Alberto Fujimori y justificar la salida de dinero al exterior, denunció ayer el ex procurador ad hoc, Omar Chehade.

Por Diario La Primera | 20 abr 2008 |    
Armaron coartada
Chehade denuncia cómo robaron los siameses.
Investigan posibles contratos fraguados por Fujimori y Montesinos para encubrir salida de dinero al extranjero.

En tal sentido, Chehade dijo que las declaraciones del ex dictador, negando haber realizado transferencias de dinero a las cuentas del ex general Luis Salazar Monroe para financiar los estudios de sus hijos Kenji y Keiko en universidades de Estados Unidos, sólo son parte de una coartada. Durante la audiencia del viernes el procesado dijo en una intervención que en 1998 vendió un inmueble de su propiedad en 680 mil dólares a una empresa inmobiliaria, monto que fue depositado en dos bancos de Lima.

Fujimori siempre dijo que sus ingresos se limitaban a los dos mil soles que recibía de sueldo por su función de jefe de Estado, suma que no podría cubrir el costo de las carreras universitarias y maestrías que sus hijos han estudiado en el extranjero.

Referencia
Armaron coartada

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.