Armando, ejemplo de honradez y austeridad

Basta mirar los signos exteriores de la vida que llevaba para saber que Armando Villanueva del Campo “no ha muerto rico; no aceptó dádivas, ni siquiera una pensión vitalicia que la pudo obtener, en razón de los cargos y funciones que desempeñó”, dijo ayer el líder histórico pepecista Luis Bedoya Reyes.

| 16 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.4k Lecturas
Armando, ejemplo de honradez y austeridad
Miles se despiden de don Armando Villanueva del Campo.
Gran despedida del líder histórico aprista Armando Villanueva del Campo.
3484

Añadió que lo considera una de las principales personalidades peruanas del siglo XX y que se caracterizó por su integridad.

Ante una consulta específica de LA PRIMERA sobre este tema, Bedoya Reyes, resaltó que Villanueva fue un hombre limpio, tanto en su figura como en su conducta y que rechazó la corrupción.

Bedoya dijo que ante el ejemplo que ha legado el desaparecido líder aprista, “ojalá existiera, en muchos políticos, el principio evidente de la austeridad”.

El expresidente Alan García también resaltó el legado de Armando Villanueva a las nuevas generaciones de peruanos, en su defensa de las libertades y de la justicia social.

“Les agradezco a todos lo que están haciendo por Armando. Sé que él no ve y que su espíritu está presente y a pesar del estremecimiento y conmoción que nos causa verlo morir, yo sé que muchos peruanos reconocen un ejemplo en él”, puntualizó.

LOS TRABAJORES
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, expresó a nombre de dicha organización sindical sus condolencias por el fallecimiento de Villanueva, ocurrido el fin de semana.

Huamán destacó las cualidades del dirigente, como la lealtad a sus principios, la perseverancia en sus ideales y su lucha consecuente contra la corrupción y la impunidad, lo que le significó ser perseguido por dictaduras, por lo que fue una de las figuras insignes del aprismo, hasta su muerte.

VILLARÁN
Para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Villanueva fue “un hombre muy valioso de la política peruana que dio un ejemplo de lealtad, coraje y del espíritu de construcción de un partido político, como es el partido del pueblo”.

La exprimera dama Pilar Nores expresó que el legado del dirigente aprista se traduce en su preocupación por la unidad y fraternidad entre los peruanos, independientemente de su opción partidaria.

Además de los citados, acudieron a expresar su pesar, junto a otros dirigentes apristas, personalidades de diversas tendencias políticas como el expresidente del Senado, Felipe Osterling; el excanciller José Antonio García Belaunde y su hermano, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, Pedro Pablo Kuczysnki, Luis Giampietri y Keiko Fujimori.

Por los apristas, se presentaron el dirigente portuario Luis Negreiros Criado, Carlos Roca Cáceres, Luis Alberto Delgado, Judith de la Matta, Javier Valle Riestra, Luis Gonzales Posada, Omar Quezada y otros.

Hasta el domicilio de Villanueva, en la urbanización Chacarilla de Surco, llegaron también sus amigos personales más cercanos e innumerables arreglos florales enviados por personalidades políticas y profesionales.

Entre los remitentes estuvieron el jefe de Estado, Ollanta Humala; el presidente del Congreso, Víctor Isla, Keiko Fujimori y otros.

El parlamentario andino Rafael Rey, señaló que Villanueva del Campo fue una personalidad que siempre luchó contra la corrupción y por la honestidad, en la política.

El velorio se realizó en estricto privado y hoy sus restos serán trasladados al local central aprista, la “Casa del Pueblo”, para recibir el homenaje de la organización.

Villanueva del Campo falleció anteayer debido a complicaciones de salud y de su avanzada edad, y será enterrado en el cementerio El Ángel el miércoles luego de un homenaje del Congreso.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17267298698