Arman movilizaciones contra el DL 1015

Para las movilizaciones contra el Decreto Legislativo 1015, conocida también como la Ley Anticomunera, las organizaciones sociales y campesinas vienen organizando una serie de reuniones con sus respectivas bases y coordinando con las diferentes regiones, para salir a protestar contra la que consideran una norma que da luz verde para expropiarles sus tierras.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Política | 448 Lecturas
Arman movilizaciones contra el DL 1015
Empieza la lucha.
448

La presidenta del Frente Patriótico de Loreto, Eva Matute, informó que todo comenzará este 15 de junio con un mitin previo a lo que será el gran Paro Nacional del 9 de julio, donde informarán a sus bases sobre este nuevo atentado del gobierno de García contra las comunidades campesinas en beneficio de las transnacionales.

“Exigiremos la derogatoria de esta ley y las anteriores porque alimentan la concesión de tierras para canjearlas con una serie de mañas y lo peor, atentando contra los pobladores de las zonas. Tenemos firmeza para luchar contra el gobierno”, advirtió la dirigenta.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de Madre de Dios, Luis Zegarra, informó que están coordinando con los dirigentes de Puno (por San Gabán) y Cusco (por Quillabamba), y la sociedad civil de la zona para definir la fecha de su primer paro regional.

“No podemos permitir este tipo de avasallamiento del gobierno. Con la Ley 27308 o Ley Forestal, emitida hace algunos meses y con devastadores resultados, se maltrató a los madereros de las comunidades nativas que vivían de las extracciones forestales y que ahora están en la calle. Por eso ha aumentado la prostitución infantil, la pobreza y la desnutrición”, precisó.

A su vez, Macedo Feliciano, dirigente de los regantes de Áncash, sostuvo que están unidos y defenderán tierras. “Eso debe tener presente el gobierno y que deje de provocar a los campesinos”, dijo.

Amador Garay, dirigente campesino de Chiquián (Áncash), dice que el presidente García está atentando contra los intereses de los campesinos.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD