Argentina reconoce solidaridad peruana

Un alto jefe de la Fuerza Aérea Argentina impuso ayer la medalla al mérito a la bandera de guerra de la Fuerza Aérea del Perú, en reconocimiento al apoyo político y militar recibido del Perú durante el conflicto de Las Malvinas contra Inglaterra en 1982.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2k Lecturas
Argentina reconoce solidaridad peruana
POR APOYO EN CONFLICTO DE LAS MALVINAS
2041

“Eran tiempos difíciles en que enfrentábamos a un poderoso oponente, a una nación poderosa y el Perú nos dio su apoyo de manera desinteresada. Por eso, la Fuerza Aérea Argentina reconoce esa colaboración desinteresada del Perú en el conflicto en el Atlántico sur”, dijo el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Normando Constantino.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, agradeció el noble gesto de Argentina hacia la FAP, que consideró reafirma la buena relación entre ambos países.

“El gesto reafirma la buena relación que existe entre el Perú con la Argentina, basado en lazos históricos y culturales y que, sin duda, constituye un acto de reconocimiento merecido por la participación de nuestros oficiales de la Fuerza Aérea Peruana”, dijo Cateriano, quien además recordó, como homenaje, al expresidente Fernando Belaunde Terry por tomar la decisión política en su segundo gobierno de apoyar a Argentina en aquel conflitcto.

El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Pedro Seabra, saludó también la condecoración a la bandera nacional, que fortalece los vínculos entre los dos países.

“Y ante cualquier atentado contra nuestras soberanías, pondremos nuestro sacrificio como ya lo hemos demostrado”, manifestó en el evento que se realizó en la plaza de armas de la base aérea Las Palmas en que participó también el embajador argentino en nuestro país, Darío Alessandro.

Cateriano explicó, de otro lado, sobre el viaje que realizará hoy a la ciudad de Cuenca (Ecuador), donde el sector Defensa participará en temas relativos al desminado que de manera conjunta se ha realizado entre las fuerzas armadas peruana y ecuatoriana y en el proceso final para la colocación de los 4 hitos que faltan en la frontera común.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD