Arequipa condena aprofujimorismo

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, advirtió ayer que el acuerdo de conveniencia entre el Partido Aprista y los fujimoristas determinará compromisos políticos indeseables.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Arequipa condena aprofujimorismo
Guillén dice que Arequipa rechaza pacto.
Presidente regional Juan Manuel Guillén dice que los ciudadanos de su región tienen mala percepción por alianza.

Más datos

DETALLE

El presidente regional de Arequipa dijo que el presidente García “tampoco abordó el tema de la descentralización ni el tema de la deuda interna acumulada de varios años, pues sólo en Arequipa estamos debiendo a trabajadores por un monto de 47 millones de soles”.

Agregó que en su región hay una mala percepción y hasta una oposición condena-ble hacia el oficialismo, porque, entre otras cosas, los arequipeños consideran inaceptable que la bancada aprista en el Congreso se haya aliado a un sector corrupto, con el objetivo de perpetuarse en la presidencia del Congreso.

También dijo que en el reciente diálogo de los presidentes regionales con el premier Jorge del Castillo y el titu-lar de Economía, Luis Valdivieso, percibió la intención gubernamental de aplicar un “recorte del canon”. “Hemos puesto énfasis en que la modulación del gasto –planteada por Valdivieso– se combine con prioridades. El ministro Valdivieso sabe muy bien que un recorte no lo permitiríamos”, advirtió.

Consultado si un acercamiento del gobierno hacia regiones del sur como Arequipa, puede levantar la popularidad presidencial, Guillén señaló que no lo cree posible. “Puede mejorar la percepción de su propia militancia, pero en Arequipa hay una desconfianza tradicional, no sólo res-pecto al APRA sino al régimen de turno, así la mayoría haya votado por la elección de ese Presidente”.

Calificó como insuficiente el discurso presidencial de Fiestas Patrias porque esperaba alguna aclaración respecto a medidas contra la inflación que no afecten la inversión pública, porque esto puede generar tensiones sociales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.