Archivan denuncia contra Alan García por el uso del título de doctor

El Ministerio Público archivó la denuncia contra el expresidente Alan García Pérez por la supuesta comisión de delito contra la administración pública, a raíz del uso del título de doctor, informó hoy su abogado Wilber Medina.

Detalló que a fines de febrero pasado, la Fiscalía archivó la denuncia contra su patrocinado por supuestos delitos contra la administración pública, en la modalidad de usurpación de autoridad, títulos y honores.

Por La Primera Digital | 06 mar 2015 |    
Archivan denuncia contra Alan García por el uso del título de doctor
Archivan denuncia contra Alan García por el uso del título de doctor

"La fiscal Patricia Miranda ha decidido no formular la denuncia penal al no encontrar elemento ni indicio de la comisión de delito, por lo cual el caso ha quedado cerrado y el asunto ha sido derivado al archivo", declaró en Canal N.

Medina remarcó que el expresidente García “nunca ha faltado a la verdad”. Sostuvo que a los abogados se les denominan “doctores” por un tema de uso y costumbre.

Agregó que la Fiscalía revisó la hoja de vida presentada por García al Jurado Nacional de Elecciones, y luego de ello se determinó que no había comisión de delito.

Asimismo, dijo que el expresidente nunca firmó resoluciones, decretos y otros documentos como doctor.

El Ministerio Público inició la investigación preliminar contra el líder del Partido Aprista en setiembre del año pasado tras una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huertas.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.