Arbizu: Kenyi Fujimori no favoreció a su padre con exposición

El procurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó que la exposición del legislador Kenji Fujimori sobre las condiciones carcelarias de su padre desfavorecen el pedido de indulto humanitario a su favor, al considerar que esas condiciones no ponen en grave riesgo su salud.

Por Diario La Primera | 07 nov 2012 |    
Arbizu: Kenyi Fujimori no favoreció a su padre con exposición

“Es claro que la situación carcelaria de Alberto Fujimori no es por mucho la del estándar de los presos en el Perú. Ciertamente las explicaciones le hacen un flaco favor a la causa del indulto”, manifestó.

Estimó que si las condiciones carcelarias de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional van a ser evaluadas, ello solo demostrará que no ponen en grave riesgo la salud del expresidente. El martes, el legislador de de Fuerza 2011 negó que el expresidente cuente con una "cárcel dorada" espaciosa y con varios ambientes.

Mostró a la prensa un croquis detallado del centro de reclusión de su padre, que purga 25 años de cárcel por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Al respecto, Arbizu refirió que todas las características del encarcelamiento deberán ser revisadas y evaluadas por la Comisión de Indulto en relación al informe médico que arroje el equipo que sus miembros designen.

“Me resulta inverosímil sostener que la situación de soledad pueda poner en grave riesgo la salud del padre, en la medida que esas condiciones tienen que estar conectadas con una situación de una enfermedad incurable, grave. No veo la relación entre una y otra afirmación”, comentó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.