Arbizu dice que abogado de fujimori se expone al ridículo

La solicitud de recusación presentada por la defensa de Alberto Fujimori, William Castillo, contra la jueza titular del juicio por los diarios chicha no tiene ningún sentido, indicó a LA PRIMERA el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

| 31 enero 2014 10:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Arbizu dice que abogado de fujimori se expone al ridículo
Pedido de recusación carece de sentido
1580

El abogado del expresidente denunció en la audiencia de que la magistrada titular de la sala, Aissa Mendoza, tiene imparcialidad contra su patrocinado por ser cónyuge del exfiscal supremo Avelino Guillén, quien hace unos días dijo que el recurso que presentó la defensa de Fujimori a la Corte Suprema de Chile no tiene sustento porque el abogado decía que el exdictador había sido condenado por el delito de lesa humanidad cuando eso no era cierto.

Arbizu señaló que esta es otra más de las actitudes extravagantes de Castillo. “Las causales para la recusación de los magistrados son precisas y lo que él está sosteniendo es que el cónyuge de esta persona tiene una posición contraria a su patrocinado”, subrayó.

El exprocurador precisó que esta solicitud debe ser rechazada de inmediato por el tribunal que la reciba porque “de ninguna manera puede proceder”.

Definitivamente no hay ninguna causal de recusación que pueda ser valorada por algún tribunal. Esto se debe de rechazar inmediatamente”, precisó.

SE EXPONE AL RIDÍCULO

Arbizu comentó que el argumento que presentó el abogado de Fujimori a la Corte Suprema de Chile es incorrecto porque lesa humanidad es una calificación a un delito y no un delito.

Lesa humanidad es una categoría que engloba tipos penales, pero no es un tipo penal preciso por sí mismo”, explicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital