Arbizu apelará exclusión de exalcalde Castañeda

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que apelará la decisión del titular del 12 Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, quien excluyó del caso Comunicore al exalcalde Luis Castañeda, pese a que existen fundamentos que respaldan la acusación contra el exburgomaestre por colusión y malversación de fondos.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Política | 898 Lecturas
Arbizu apelará exclusión de exalcalde Castañeda
CASO COMUNICORE
898

La defensa de Castañeda presentó un recurso de excepción señalando que su patrocinado no participó en el pago de 35 millones de soles como deuda de la municipalidad a Comunicore.

Arbizu sostuvo que aún no está dicha la última palabra. “Ya tomamos conocimiento, efectivamente esa es la decisión del juzgado, pero todavía no hemos sido notificados formalmente. Vamos a impugnarla, una vez que tengamos la notificación”, refirió.

El procurador dijo que “hay que recordar que el señor Castañeda no solo tiene estas vías de escape del proceso, además hay dos hábeas corpus pendientes de resolución en el Tribunal Constitucional. Esto no ha terminado en la medida que nosotros vamos a impugnar y será la sala superior la que decida”, advirtió.

Arbizu dijo que el juez admitió las dos “acciones de naturaleza de acción” presentadas por la defensa de Castañeda para no ser procesado por esos ilícitos. “No es ilegal, pero sí inaudito que un juez haya fallado así”, subrayó el procurador.

Señaló que es muy factible que este caso vuelva a la Sexta Sala Penal para Reos Libres, que incluyó a Castañeda en este proceso penal.

La resolución judicial consideró que no hubo “concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore” para que se efectuara ese pago y que no afecta el patrimonio público pues se trató de una deuda que la municipalidad limeña debía pagar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario