Arbizu aclara que la excarcelación de Crousillat no lo exonera de pagar 80 millones de soles

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que la excarcelación de José Enrique Crousillat, luego de cumplir su condena de ocho años de prisión, no lo exonera de pagar la reparación civil por haber recibido, de manera ilegal, dinero del Estado para apoyar a la dictadura fujimontesinista.

Por La Primera Digital | 05 feb 2014 |    
Arbizu aclara que la excarcelación de Crousillat no lo exonera de pagar 80 millones de soles
Crousillat debe pagar 80 millones de soles

Recordó que José Enrique, junto a su hijo José Francisco Crousillat, fueron sentenciados a pagar una reparación civil solidaria de 80 millones de soles a favor del Estado.

Comentó que, a diferencia de su hijo, José Enrique no ha mostrado ninguna disposición de cumplir con este extremo de la sentencia; por el contrario, a través de su abogado, ha intentado bloquear las posibilidades para que la Procuraduría embargue sus propiedades.

La Procuraduría encontrará todas las formas posibles para hacer efectivo el pago, hay un conjunto de acreencias vinculadas a las empresas de Crousillat que deben ser cauteladas a favor del Estado”, refirió.

Arbizu destacó también que en virtud a un cambio en la legislación, el exbroadcaster de televisión tuvo que cumplir el íntegro de su condena antes de obtener su libertad, dada su renuencia a pagar la reparación civil.

La norma, según explicó el exprocurador, impide que los sentenciados que no pagaron su reparación civil, puedan acogerse a los beneficios de semilibertad y libertad condicional.

De lo contrario tienen que esperar hasta cumplir el total de su condena; muchos han preferido estar todo el tiempo en prisión, esperar unos años y disfrutar del dinero mal habido. La justicia no lo debe permitir”, afirmó.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.