Aráoz está pedida por Congreso

El Congreso acordó convocar para este martes 7 de septiembre a la titular de Economía, Mercedes Aráoz, y a sus colegas del Interior y Defensa, a fin de que expliquen el planteamiento de la “tecnoburocracia del MEF” de eliminar la cédula viva para los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Aráoz está pedida por Congreso
Parlamento espera a Aráoz.

El titular de la Comisión de Defensa del Legislativo, Wilder Calderón, precisó que la bancada congresal del Apra no concuerda con la intención del Ejecutivo de eliminar el régimen pensionario de la cédula viva para los ex miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Los demócratas del Partido Aprista, fieles a la ideología de Víctor Raúl Haya de la Torre, no estamos de acuerdo con restarle ningún tipo de derecho que tengan los trabajadores sea cual sea su naturaleza… Y cualquier planteamiento que nosotros hagamos, ha de ser para sumar (y) jamás para restar”, anotó.

Tras efectuar una exhortación a la reflexión y el profundo análisis sobre este tema y demás recortes que pretende realizar el Ejecutivo, en aprovechamiento de las normas presupuestarias, Calderón manifestó que no se trata de hacer fuegos artificiales, sino de hacer planteamientos en los que se tenga en cuenta el interés nacional.

A su turno, el congresista Daniel Abugattás cuestionó duramente la intención del Ejecutivo de eliminar la cédula viva, al indicar que ha llegado el momento de decirle basta a sus políticas provocadoras, al tiempo de señalar que Aráoz sólo “es una herramienta” del jefe de Estado, Alan García.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.